Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Colomina Subiela, Antoni | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T10:25:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T10:25:15Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128419 | |
dc.description.abstract | [EN] Different pedagogical currents confirm that surprise impulses beneficially affect in the learning processes, and also these incitations are enhanced in their effectiveness when they are accompanied by some dose of laughs or good humor. Both theorical explanations, developed through demostrative methods, and practical activities in the laboratory, are more efficient to the extent that the "wow factor" is included as a catalytic element. In the last academic years it has been put into practice, in the subject “Laboratory I” in the degree in conservation and restoration of cultural assets, diverse surprise acts. The innovation has been carried out in line with a methodology of flipped classroom, obtaining satisfactory results that are linked to the establishment of a suggestive and attractive work environment for students in order to develop a meaningful learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Diferentes corrientes pedagógicas atestiguan que los estímulos sorpresivos redundan beneficiosamente en los procesos de aprendizaje y que, además, estas incitaciones ven acrecentada su eficacia cuando vienen acompañadas de alguna dosis de risa o buen humor. Tanto las explicaciones teóricas, desarrolladas a través de métodos expositivos, como las actividades prácticas en el entorno del laboratorio o taller, son tanto más eficientes en la medida en que el “wow factor” se incluye como elemento catalizador. Durante los últimos cursos académicos se han implementado diferentes actos sorpresivos en la asignatura “Taller I”, del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València. La innovación se ha llevado a cabo en consonancia con una metodología de docencia inversa, obteniendo unos resultados satisfactorios que se vinculan al establecimiento de un entorno de trabajo sugestivo y atrayente para que el alumnado desarrolle un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Factor sorpresa | es_ES |
dc.subject | “Wow factor” | es_ES |
dc.subject | Ludificación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Risa | es_ES |
dc.subject | Buen humor | es_ES |
dc.subject | Conservación y restauración | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Laugh | es_ES |
dc.subject | Good mood | es_ES |
dc.subject | Conservation and restoration | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Meaningful learning | es_ES |
dc.title | El “Wow factor”. Experiencias de aprendizaje en la asignatura Taller I: Conservación y Restauración de Bienes Culturales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10524 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Colomina Subiela, A. (2019). El “Wow factor”. Experiencias de aprendizaje en la asignatura Taller I: Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 378-393. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10524 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10524 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 378 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 393 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10524 | es_ES |