- -

Metodologías activas para la enseñanza de habilidades comunicativas en el grado de medicina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodologías activas para la enseñanza de habilidades comunicativas en el grado de medicina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruiz de Azúa, Sonia es_ES
dc.contributor.author Ozamiz, Naiara es_ES
dc.contributor.author Guillen, Virginia es_ES
dc.contributor.author Ortiz, Miren Agurtzane es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T10:37:11Z
dc.date.available 2019-10-15T10:37:11Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128428
dc.description.abstract [EN] Active methodologies are effective for teaching in the university environment and produce a greater and more lasting. Social skills and communications are essential in the health field to improve the doctor-patient relationship, offering a good environment and improving clinical care and satisfaction with the treatment received. In this work, active methodologies have been applied in the teaching of social and communicative skills of the degree of medicine. Various pedagogical techniques have been used as cooperative learning techniques (1,2,4), puzzle, case-based learning, flipped classroom, roleplaying, etc ... After these nine practical sessions you have more ability to face a patient . es_ES
dc.description.abstract [ES] Las metodologías activas son efectivas para la docencia en el ámbito universitario y producen un mayor y más duradero aprendizaje ya que se le hace al propio alumno el dueño de su propio aprendizaje. Las habilidades sociales y comunicativas son esenciales en el ámbito sanitario para mejorar la relación terapéutica médico-paciente, ofreciendo un buen ambiente y mejorando la asistencia clínica y la satisfacción con el trato recibido. En este trabajo se han aplicado las metodologías activas en la enseñanza de las habilidades sociales y comunicativas del grado de medicina. Se han usado diversas técnicas pedagógicas como técnicas de aprendizaje cooperativo (1,2,4), puzzle, aprendizaje basado en casos, flipped classroom, roleplaying, etc… Un alto porcentaje del alumnado considera estas técnicas útiles para el aprendizaje de estas habilidades y opina que después de estas nueve sesiones prácticas tiene más capacidad para enfrentarse a un paciente. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Habilidades sociales es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Medicina es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Social skills es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Medicine es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.title Metodologías activas para la enseñanza de habilidades comunicativas en el grado de medicina es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10361
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz De Azúa, S.; Ozamiz, N.; Guillen, V.; Ortiz, MA. (2019). Metodologías activas para la enseñanza de habilidades comunicativas en el grado de medicina. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1247-1261. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10361 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10361 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1247 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1261 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10361 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem