- -

Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alfaro Ferreres, Luis es_ES
dc.contributor.author Roca, María José es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T12:23:38Z
dc.date.available 2019-10-15T12:23:38Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128461
dc.description.abstract [EN] Learning practical skills of pathology at the university programs gets huge benefits from the application of digital methodology. It is based on the scanning of microscopic glass slides to obtain high resolution and high quality images that are studied on computer screens with specific visualization software. Students adapt very easily to the digital methodology that allows a closer interaction with the teachers and to incorporate a greater number of cases in each session, as well as facilitate the consultation of them in any location and at any time. The collaborative digital tools allow the simultaneous study of cases by students and teachers and a great capability in the orientation of the study even in remote work. The organization of a practical digital system has an affordable cost and can be implemented by pathology teachers themselves without a high knowledge in informatics. es_ES
dc.description.abstract [ES] La docencia práctica universitaria de anatomía patológica se beneficia enormemente de la aplicación de metodología digital. Se basa en el escaneo de las preparaciones microscópicas para obtener imágenes de alta resolución y gran calidad que se estudian en pantallas de ordenador con un software específico de visualización. Los estudiantes se adaptan con gran facilidad a la metodología digital que permite además una interacción más próxima con los profesores e incorporar un número mayor de casos en cada sesión, así como facilitar la consulta de los mismos en cualquier ubicación y en cualquier horario. Las herramientas digitales colaborativas permiten el estudio simultáneo de los casos por alumnos y profesores y una gran facilidad en la orientación del estudio incluso en trabajo remoto. La organización de un sistema práctico digital tiene un coste asequible y puede implementarse por los propios profesores sin un conocimiento informático elevado. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Anatomía Patológica es_ES
dc.subject Microscopia digital es_ES
dc.subject Preparaciones microscópicas digitales es_ES
dc.subject Pathology es_ES
dc.subject Digital microscopy es_ES
dc.subject Whole slide images es_ES
dc.title Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10387
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alfaro Ferreres, L.; Roca, MJ. (2019). Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1729-1737. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10387 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10387 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1729 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1737 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10387 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem