Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alfaro Ferreres, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Roca, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T12:23:38Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T12:23:38Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128461 | |
dc.description.abstract | [EN] Learning practical skills of pathology at the university programs gets huge benefits from the application of digital methodology. It is based on the scanning of microscopic glass slides to obtain high resolution and high quality images that are studied on computer screens with specific visualization software. Students adapt very easily to the digital methodology that allows a closer interaction with the teachers and to incorporate a greater number of cases in each session, as well as facilitate the consultation of them in any location and at any time. The collaborative digital tools allow the simultaneous study of cases by students and teachers and a great capability in the orientation of the study even in remote work. The organization of a practical digital system has an affordable cost and can be implemented by pathology teachers themselves without a high knowledge in informatics. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La docencia práctica universitaria de anatomía patológica se beneficia enormemente de la aplicación de metodología digital. Se basa en el escaneo de las preparaciones microscópicas para obtener imágenes de alta resolución y gran calidad que se estudian en pantallas de ordenador con un software específico de visualización. Los estudiantes se adaptan con gran facilidad a la metodología digital que permite además una interacción más próxima con los profesores e incorporar un número mayor de casos en cada sesión, así como facilitar la consulta de los mismos en cualquier ubicación y en cualquier horario. Las herramientas digitales colaborativas permiten el estudio simultáneo de los casos por alumnos y profesores y una gran facilidad en la orientación del estudio incluso en trabajo remoto. La organización de un sistema práctico digital tiene un coste asequible y puede implementarse por los propios profesores sin un conocimiento informático elevado. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Anatomía Patológica | es_ES |
dc.subject | Microscopia digital | es_ES |
dc.subject | Preparaciones microscópicas digitales | es_ES |
dc.subject | Pathology | es_ES |
dc.subject | Digital microscopy | es_ES |
dc.subject | Whole slide images | es_ES |
dc.title | Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10387 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alfaro Ferreres, L.; Roca, MJ. (2019). Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1729-1737. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10387 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10387 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1729 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1737 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10387 | es_ES |