- -

Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carreño Sanchez, Amanda Maria es_ES
dc.contributor.author Gimeno Soriano, Mario es_ES
dc.contributor.author Sanabria Codesal, Esther es_ES
dc.contributor.author Sixto, David es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T12:49:24Z
dc.date.available 2019-10-15T12:49:24Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128466
dc.description.abstract [EN] One of the ways to increase students' motivation and participation in the classroom is to propose a wide variety of resources and activities so that the teaching materials to be used are suitable for the largest possible number of students. Today's students have grown up in an environment where technological supports are part of their daily lives. For this reason, this work proposes the incorporation of Information and Communication Technologies (TIC) together with other quality materials as a medium for information on teaching content. The main objective of this methodology is that the proposed tools allow learning the subject in a more attractive and enjoyable way, as well as promoting communication between students and teachers. This model has been implemented within the Mathematics I classes of the Degree in Industrial Electronic and Automatic Engineering, both in theory and in classroom and computer practices. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una de las maneras de aumentar la motivación y la participación en las aulas por parte de los alumnos es el planteamiento de una gran variedad de recursos y actividades de forma que los materiales docentes a trabajar se adecuen al mayor número de alumnos posible. Los alumnos de hoy en día han crecido en un ámbito donde los soportes tecnológicos forman parte de su vida cotidiana. Por ello, en este trabajo se propone la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), junto con otros materiales de calidad obtenidos en la web, como soporte de información de los contenidos docentes. El objetivo principal es que las herramientas propuestas permitan profundizar en la materia de forma más atractiva y amena, así como fomentar la comunicación entre alumnos y profesores. Este modelo se ha implementado dentro de las clases de Matemáticas I del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, tanto en la teoría como en las prácticas de aula e informáticas. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos es_ES
dc.subject Aprendizaje de matemáticas es_ES
dc.subject Materiales docentes dinámicos es_ES
dc.subject Technology Resources es_ES
dc.subject Math Learning es_ES
dc.subject Dynamic Materials es_ES
dc.title Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10487
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carreño Sanchez, AM.; Gimeno Soriano, M.; Sanabria Codesal, E.; Sixto, D. (2019). Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1235-1246. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10487 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10487 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1235 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1246 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10487 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem