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dc.contributor.author | Moreno Ramón, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Ibañez Asensio, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T07:28:46Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T07:28:46Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128550 | |
dc.description.abstract | [EN] Gamification is one of the most used methodologies in the educational field in the last years. More Specifically, it has been implanted in primary and secondary education levels, being reluctant to apply it in higher education areas. Faced with a tedious and monotonous practical classes with a lot of information on mineralogical contents, it is intended to apply this methodology in a first course of the degrees of forestry and agronomic Engineering at the Universitat Politècnica de Valencia. A total of 173 students carried out a practical activity with the use of different tests to recognize minerals (crossword puzzles, QR codes, etc.). The main objective was to motivate the student and to learn and strengthen the knowledge previously acquired by having to perform independently at home a previous work (flip teaching). Outcomes showed that gamification motivates the student, since more than 80% of the surveyed students considered this activity as motivating, classifying it as adequate for the university level more than 90% of the students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La gamificación es una de las metodologías actuales más implantadas en el ámbito educacional en los últimos años. Más concretamente ha sido implantada en niveles de educación de primaria y secundaria, siendo reticente su aplicación en ámbitos de la educación superior. Frente a una clase tediosa y monótona, llena de contenidos de mineralogía, se pretende aplicar dicha metodología en una asignatura de primer curso de los grados de Ingeniería forestal y agronómica en la Universitat Politècnica de Valencia. Un total de 173 alumnos realizaron una actividad practica con el uso de diferentes pruebas para reconocer minerales (crucigramas, códigos qr, etc.). El objetivo principal era motivar al alumno y que este aprendiera y afianzara los conocimientos adquiridos anteriormente al tener que realizar de forma autónoma en casa un trabajo previo (flip teaching). Los resultados demostraron que la gamificación motiva al estudiante, puesto que más del 80% del alumnado encuestado vio motivante dicha actividad, clasificándola como adecuada para el nivel universitario más del 90% de los alumnos. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Break out | es_ES |
dc.subject | Geología | es_ES |
dc.subject | Génesis de suelos | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Geology | es_ES |
dc.subject | Soil genesis | es_ES |
dc.title | Gamificación en el entorno universitario: Un break out educativo en asignaturas de Génesis de Suelos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10529 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Ramón, H.; Ibañez Asensio, S. (2019). Gamificación en el entorno universitario: Un break out educativo en asignaturas de Génesis de Suelos. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1034-1041. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10529 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10529 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1034 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1041 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10529 | es_ES |