Resumen:
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[ES] Este trabajo ha sido realizado mediante herramientas de neuromarketing, reciente rama del marketing. Este consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias en dicho ámbito, para así poder obtener ...[+]
[ES] Este trabajo ha sido realizado mediante herramientas de neuromarketing, reciente rama del marketing. Este consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias en dicho ámbito, para así poder obtener resultados más precisos que de la manera tradicional. Para llevar a cabo la investigación hemos utilizado tres de estas herramientas: eye-tracking, GSR y EEG. El objetivo de dicha investigación es analizar la tendencia creciente hacia el mercado sostenible. Demostrar si el target es sensible al medio ambiente, incluso llegando a priorizarlo como parámetro más relevante en el proceso de compra de un vehículo, tanto a nivel cognitivo, como emocional y valorar el porqué. Además, también queremos analizarlo desde el otro el punto de vista, el empresarial, para ver el nivel de eficiencia emocional de las actuales campañas de comunicación de las empresas de automoción, reconociendo las que están sabiendo llegar al consumidor con su mensaje y las que no. También queremos ver la percepción que el consumidor tiene de todas estas, sobre todo a nivel medioambiental.
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[EN] This work has been done using neuromarketing tools, a recent branch of marketing. It consists of the application of techniques belonging to the neurosciences in marketing, in order to obtain more precise results than ...[+]
[EN] This work has been done using neuromarketing tools, a recent branch of marketing. It consists of the application of techniques belonging to the neurosciences in marketing, in order to obtain more precise results than in the traditional way. To carry out the research we have used three of these tools: eye-tracking, GSR and EEG.
The aim of this research is to analyse the growing trend towards a sustainable market. Demonstrate if the target is sensitive to the environment, even prioritizing it as the most relevant parameter in the process of buying a vehicle, both cognitively and emotionally and assess why.
In addition, we also want to analyze it from the other point of view, the business, to see the level of emotional efficiency of the current communication campaigns of automotive companies, recognizing those who are knowing how to reach the consumer with their message and those who are not. We also want to see the consumer's perception of all these, especially at the environmental level.
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