- -

Análisis de la implicación medioambiental, en el sector automovilístico español, mediante biometría de neuromarketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la implicación medioambiental, en el sector automovilístico español, mediante biometría de neuromarketing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Sánchez Albi, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-16T08:23:27Z
dc.date.available 2019-10-16T08:23:27Z
dc.date.created 2019-09-27
dc.date.issued 2019-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128562
dc.description.abstract [ES] Este trabajo ha sido realizado mediante herramientas de neuromarketing, reciente rama del marketing. Este consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias en dicho ámbito, para así poder obtener resultados más precisos que de la manera tradicional. Para llevar a cabo la investigación hemos utilizado tres de estas herramientas: eye-tracking, GSR y EEG. El objetivo de dicha investigación es analizar la tendencia creciente hacia el mercado sostenible. Demostrar si el target es sensible al medio ambiente, incluso llegando a priorizarlo como parámetro más relevante en el proceso de compra de un vehículo, tanto a nivel cognitivo, como emocional y valorar el porqué. Además, también queremos analizarlo desde el otro el punto de vista, el empresarial, para ver el nivel de eficiencia emocional de las actuales campañas de comunicación de las empresas de automoción, reconociendo las que están sabiendo llegar al consumidor con su mensaje y las que no. También queremos ver la percepción que el consumidor tiene de todas estas, sobre todo a nivel medioambiental. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work has been done using neuromarketing tools, a recent branch of marketing. It consists of the application of techniques belonging to the neurosciences in marketing, in order to obtain more precise results than in the traditional way. To carry out the research we have used three of these tools: eye-tracking, GSR and EEG. The aim of this research is to analyse the growing trend towards a sustainable market. Demonstrate if the target is sensitive to the environment, even prioritizing it as the most relevant parameter in the process of buying a vehicle, both cognitively and emotionally and assess why. In addition, we also want to analyze it from the other point of view, the business, to see the level of emotional efficiency of the current communication campaigns of automotive companies, recognizing those who are knowing how to reach the consumer with their message and those who are not. We also want to see the consumer's perception of all these, especially at the environmental level. es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Automotive sector es_ES
dc.subject Automotive es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.subject Electric cars es_ES
dc.subject Hybrid cars es_ES
dc.subject Biometría es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Automoción es_ES
dc.subject Sector automovilístico es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Coches eléctricos es_ES
dc.subject Coches híbridos es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la implicación medioambiental, en el sector automovilístico español, mediante biometría de neuromarketing es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Albi, E. (2019). Análisis de la implicación medioambiental, en el sector automovilístico español, mediante biometría de neuromarketing. http://hdl.handle.net/10251/128562 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113613 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem