Resumen:
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[ES] El presente trabajo final de grado tiene como finalidad realizar el proyecto de diseño de
un elemento de equipamiento y seguridad para silla de ruedas en el transporte público,
con el objetivo de mejorar la movilidad ...[+]
[ES] El presente trabajo final de grado tiene como finalidad realizar el proyecto de diseño de
un elemento de equipamiento y seguridad para silla de ruedas en el transporte público,
con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas con diversidad funcional en el
entorno urbano y la seguridad en sus desplazamientos.
Para ello se ha diseñado un sistema de sujección experimental que se puede integrar en
los espacios PMR. Puede ser accionado por el propio usuario y sustituye a los
cinturones o soluciona la ausencia de los mismos. Combinado con el respaldo estándar
para personas con movilidad reducida, proporciona al usuario en silla de ruedas
seguridad en frenadas y cambios de velocidad.
Previamente se han definido los requisitos y se han estudiado diversos sistemas de
seguridad, tanto los existentes en el transporte público como en el transporte privado.
El estudio se aplica a la red tranviaria mundial, específicamente a los trenes-tram y
trenes ligeros; aunque se pretende que el concepto se pueda extrapolar a otros
transportes como el autobús.
Asímismo, se pretende ampliar el trabajo y revisar el diseño del respaldo PMR y del
espacio reservado para lograr una mayor usabilidad e integración formal del conjunto en
el vehículo.
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[EN] The purpose of this Bachelor final project is to achieve the design of a wheelchair safety
equipment in public transport, with the aim of improving the mobility of users with
functional diversity in the urban ...[+]
[EN] The purpose of this Bachelor final project is to achieve the design of a wheelchair safety
equipment in public transport, with the aim of improving the mobility of users with
functional diversity in the urban environment.
To this end, an experimental fastening system has been designed to be integrated into
PRM spaces. It can be activated by the user and replaces the belts, or solves the
absence of them. Combined with the standard backrest for persons with reduced
mobility, it provides the wheelchair user with safety in braking and speed changes.
Previously, the requirements have been defined and various security systems have been
studied, both those existing in public- and in private transport.
The study applies to the global tram network, specifically to tram trains and light rail
vehicles; although a future project is to extrapolate the concept to other transports such
as the bus.
Likewise, it is intended to expand the work and revise the PRM support´s design and to
improve the reserved space to achieve greater usability and formal integration of the
whole assembly in the vehicle.
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