- -

Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díaz, Andrés es_ES
dc.contributor.author Cuesta, Isidoro es_ES
dc.contributor.author Alegre, Jesús Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-16T11:49:26Z
dc.date.available 2019-10-16T11:49:26Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128601
dc.description.abstract [EN] 3D printing is an increasingly popular technology that is being proposed from different approaches as a teaching tool. Besides its application in the production of visual and representative objects, 3D printing is proposed here for the manufacture of specimens that are then tested with the aim of characterising mechanical properties of materials within the teaching framework of Solid Mechanics courses. This methodology is able to engange sutdents in the desing, printing and test of the specimens. As a result, the process of material characterisation in the lab is faster and might be completely integrated as a supporting teaching tool of different testing procedures related to the Structural Integrity of materials and components. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Impresión 3D es una tecnología en auge que está siendo propuesta desde diversos enfoques como una herramienta docente. Además de su utilidad como técnica de creación de objetos visuales y representativos, aquí se propone la fabricación de probetas típicas para la caracterización de las propiedades mecánicas de distintos materiales dentro del contexto docente de la Resistencia de Materiales. La metodología desarrollada hace partícipe al alumno en el proceso de diseño, impresión y ensayo de las probetas. De este modo, el proceso de caracterización se agiliza en el laboratorio permitiendo su completa incorporación como apoyo a la docencia de diversos ensayos relacionados con la Integridad Estructural de materiales y componentes. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Impresión 3D es_ES
dc.subject Herramientas docentes es_ES
dc.subject Resistencia de Materiales es_ES
dc.subject 3D printing es_ES
dc.subject Teaching tools es_ES
dc.subject Mechanics of Materials es_ES
dc.title Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10474
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz, A.; Cuesta, I.; Alegre, JM. (2019). Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1076-1084. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10474 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10474 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1076 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1084 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10474 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem