Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herráiz Zornoza, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Gomez Sanchis, Selene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T14:11:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T14:11:22Z | |
dc.date.created | 2019-09-26 | |
dc.date.issued | 2019-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128639 | |
dc.description.abstract | [ES] Lograr plasmar con imágenes un guion literario no es tarea sencilla, y mucho menos conseguir transmitir cada emoción que el guionista ha expresado en su obra. En este trabajo de fin de grado se explica cada paso que se ha llevado a cabo en el departamento de Dirección de Fotografía en el cortometraje Mudas, concretamente. Este engloba, principalmente, todo el proceso de creación de la fotografía del proyecto; es decir, abarca desde la primera lectura de guion y su respectiva propuesta visual, pasando por la ideación de cada plano y definición de iluminación de cada espacio de rodaje, para terminar con la supervisión del montaje y etalonaje. Sin embargo, para poder realizar todas estas tareas, previamente, ha sido necesario efectuar un breve estudio sobre algunos directores de fotografía, que han influido, en gran medida, en el cortometraje Mudas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Try to show through images a script is not an easy task, and it’s even more difficult to demonstrate each emotion and feeling the writer has expressed in its creation. This theoretical memory explains each step and decision made in the department of direction of photography in the short movie “Mudas”, in particular. This involves, mainly, the whole creative process of the direction of photography department; which means, an explanation that includes from the first lecture of the script and its respective visual proposal, going through the ideation of each scene and definition of the lighting of every shooting space, to finish with the supervision of the editing and colour grading. But to achieve all these task, it was necessary to study the work of some of the most relevant directors of photography of the cinema, making more than essential to have an explanation of some of these directors. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Plano | es_ES |
dc.subject | Cortometraje | es_ES |
dc.subject | Dirección de fotografía | es_ES |
dc.subject | Ambientación | es_ES |
dc.subject | Rodaje | es_ES |
dc.subject | Iluminación | es_ES |
dc.subject | Short films | es_ES |
dc.subject | Cinematography | es_ES |
dc.subject | Setting | es_ES |
dc.subject | Shooting | es_ES |
dc.subject | Lighting | es_ES |
dc.subject | Scene | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La dirección de fotografía en el cortometraje Mudas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gomez Sanchis, S. (2019). La dirección de fotografía en el cortometraje Mudas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128639 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\114101 | es_ES |