Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herráiz Zornoza, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Lorente Simón, Mario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T17:01:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T17:01:36Z | |
dc.date.created | 2019-09-26 | |
dc.date.issued | 2019-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128680 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal de este trabajo es la investigación en la evolución histórica de los sistemas panorámicos cinematográficos, estableciendo una relación con la experiencia inmersiva del espectador. Para ello analizaremos los procesos y desarrollos tecnológicos que han ido marcando cada una de las etapas del cine, que, a su vez, cambiaban la estética y filosofía de la industria cinematográfica y sus producciones. Veremos como la experiencia de la inmersión es un concepto que se ha ido desarrollando desde el nacimiento del cine, en el que los autores pretendían una relación más directa y de participación entre la pantalla-espectador. Hablaremos de la era de la omnipantalla en la que vivimos, donde la tecnología nos sumerge en una realidad llena de pantallas en la que se necesita llevar al límite nuestras sensaciones para seguir disfrutando de la inmersión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this work is the investigation in the historical evolution of the widescreen systems, establishing a relation with the immersive experience of the spectator. To this end, we will analyse the processes and technological developments that have marked each of the stages of cinema, which, in turn, changed the aesthetics and philosophy of the film industry and its productions. We will see how the experience of immersion is a concept that has been developed since the birth of cinema, in which the authors sought a more direct relationship and participation between the screen-spectator. We will talk about the era of the omniscreen in which we live, where technology immerses us in a reality full of screens in which we need to take our sensations to the limit in order to continue enjoying the immersion. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sistemas panorámicos cinematográficos | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Pantalla | es_ES |
dc.subject | Inmersión del espectador | es_ES |
dc.subject | Widescreen systems | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Immersion viewer | es_ES |
dc.subject | Screen | es_ES |
dc.subject | History | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La evolución de los sistemas panorámicos cinematográficos en su relación con la experiencia inmersiva | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorente Simón, M. (2019). La evolución de los sistemas panorámicos cinematográficos en su relación con la experiencia inmersiva. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128680 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\114353 | es_ES |