Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín Díaz, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | García Martínez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Morena Borja, Joaquín de la | es_ES |
dc.contributor.author | Monsalve Serrano, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T10:01:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T10:01:18Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128799 | |
dc.description.abstract | [EN] The current work sintetizes the main findings regarding the application of mathematical models for advanced combustion physical and chemical aspects to the teaching-learning process in Combustion subjects for Engineering students. These models have been previously developed for research purposes, and then adapted as teaching tools. The aim of this adaptation is to complement the application cases seen in the classroom, where simplified methods are used, with more realistic studies only achievable through computational methods due to their higher mathematical complexity. The paper describes the main characteristics of the tools used, the methodology used to incorporate them to the teaching environment and, finally, evaluates the main impact of their application both in the learning results from the students and their satisfaction about the process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se sintetizan los resultados de la aplicación de modelos matemáticos para aspectos físico-químicos avanzados aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Combustión para alumnos de lngeniería. Estos modelos han sido desarrollados previamente en el ámbito investigador, y posteriormente adaptados como herramientas docentes. El objetivo de las mismas es complementar los casos vistos en el aula, donde se trabaja con métodos de resolución simplificados, con estudios más realistas que únicamente son abordables computacionalmente debido a la mayor complejidad matemática. En el artículo se presentan los fundamentos de las herramientas utilizadas, se describe la metodología usada para su adaptación al ámbito docente y, finalmente, se evalúa el impacto de su implementación tanto en los resultados de aprendizaje de los alumnos como en su grado de satisfacción final. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Combustión | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje asistido por ordenador | es_ES |
dc.subject | Termoquímica | es_ES |
dc.subject | Llamas de difusión | es_ES |
dc.subject | Computer-aided learning | es_ES |
dc.subject | Termochemistry | es_ES |
dc.subject | Diffusion flames | es_ES |
dc.title | Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10525 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Díaz, J.; García Martínez, A.; Morena Borja, JDL.; Monsalve Serrano, J. (2019). Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 437-448. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10525 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10525 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 437 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 448 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10525 | es_ES |