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dc.contributor.author | Segura Maroto, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Maroto Álvarez, Mª Concepción | es_ES |
dc.contributor.author | Ginestar Peiro, Concepción de María | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Cerdán, José Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Martón Lluch, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T10:45:38Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T10:45:38Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128806 | |
dc.description.abstract | [EN] Emerging technologies and mobile platforms allow the introduction of new teaching and learning strategies, in particular new ways to implement games in higher education. Kahoot! is a free platform, which can be used by teachers to develop games for classroom activities. Although this tool is the most used mobile app and one of the first to be used in education, there are no studies about its application in learning Operations Research. The objective of this paper is to evaluate Kahoot's capabilities for continuous assessment, as well as its contribution in improving students´ motivation, learning and performance in decision making tecniques. As positive outcomes we can highlight that the majority of students think Kahoot is a fun experience and that it is also useful when revising concepts. Moreover, Kahoot games increase student´engagement and provide immediate feedback for both teacher and student. In addition, results about student´s performance and motivation are presented. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles facilitan la implantación de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje y en particular nuevas formas de implementar juegos en educación superior. Kahoot! es una plataforma gratuita con la que el profesor puede crear juegos para utilizar en el aula. Aunque esta herramienta es la aplicación móvil más utilizada y una de las primeras en educación, no hay estudios publicados sobre su utilización en el apredizaje de Investigación Operativa. El objetivo de este trabajo es la evaluación de las prestaciones de Kahoot para la evaluación continua, así como la contribución de esta herramienta para mejorar la motivación, el aprendizaje y el rendimiento de los alumnos en las técnicas de toma de decisiones empresariales. Como resultados positivos podemos destacar que la mayoría de los alumnos consideran que es divertido, que representa una buena herramienta para repasar conceptos. Además aumenta la participación durante las clases y aporta un feedback inmediato tanto al alumno como al profesor. Asimismo, presentamos resultados sobre el rendimiento y la motivación de los alumnos. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Kahoot! | es_ES |
dc.subject | Investigación Operativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación de los alumnos | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Operations Research | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.title | Evaluación interactiva del aprendizaje de Investigación Operativa basada en juegos mediante la plataforma Kahoot! | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10381 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología de Informática - Institut Universitari Mixt de Tecnologia d'Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Segura Maroto, M.; Maroto Álvarez, MC.; Ginestar Peiro, CDM.; Navarro Cerdán, JR.; Martón Lluch, I. (2019). Evaluación interactiva del aprendizaje de Investigación Operativa basada en juegos mediante la plataforma Kahoot!. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1658-1671. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10381 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10381 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1658 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1671 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10381 | es_ES |