- -

Autoevaluación y gamificación en las prácticas de Anatomía Humana en el Grado de Terapia Ocupacional

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Autoevaluación y gamificación en las prácticas de Anatomía Humana en el Grado de Terapia Ocupacional

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Dugnol Menéndez, Julia es_ES
dc.contributor.author Fernández Méndez, Mª Isabel es_ES
dc.contributor.author Pérez Suárez, Juliana es_ES
dc.contributor.author Ruiz Fernández, Mª Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T11:09:33Z
dc.date.available 2019-10-17T11:09:33Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128817
dc.description.abstract [EN] The purpose of this study is to create a learning tool that facilitates teamwork and improves student learning capacity and autonomy. Two workbooks of human anatomy for occupational therapists were created, since according to the current scientific literature none exist. The students covered during the laboratory sessions. Once students were considered by staff to have the necessary knowledge, the students carried out an online test. If they were able to achieve a score of 5, they were allowed access to the workbook solutions. All the material is hosted on the virtual platform of the faculty (Moodle). The subject was also evaluated with two gamified tests. As indicators of students’ performance, grades obtained during the course, the practical examination based on the gamification and the assessment of the students were evaluated together. es_ES
dc.description.abstract [ES] El propósito de este estudio es crear una herramienta de aprendizaje que facilite el trabajo en equipo y mejore la capacidad de aprendizaje y la autonomía de los estudiantes. Se elaboraron dos cuadernos prácticos de Anatomía Humana centrados en aparato locomotor y sistema nervioso para Terapia Ocupacional, dado que carece de texto específico en la literatura científica actual. El alumnado los completó durante las prácticas de la asignatura. Una vez consideraban haber adquiridos los conocimientos, realizaban un cuestionario online. Si superaban la calificación de 5, podrían acceder al solucionario del cuaderno. Todo el material se encontraba alojado en la plataforma virtual de la facultad (moodle). La asignatura fue evaluada, además, con dos pruebas gamificadas. Como indicadores, se valoraron las calificaciones obtenidas, el examen práctico basado en la gamificación y la satisfacción del alumnado. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Cuadernos prácticos es_ES
dc.subject Anatomía es_ES
dc.subject Terapia Ocupacional es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.subject Plataforma virtual es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Workbooks es_ES
dc.subject Anatomy es_ES
dc.subject Occupational Therapy es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Autonomy es_ES
dc.subject Virtual platform es_ES
dc.subject Gammification es_ES
dc.title Autoevaluación y gamificación en las prácticas de Anatomía Humana en el Grado de Terapia Ocupacional es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10443
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dugnol Menéndez, J.; Fernández Méndez, MI.; Pérez Suárez, J.; Ruiz Fernández, ML. (2019). Autoevaluación y gamificación en las prácticas de Anatomía Humana en el Grado de Terapia Ocupacional. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 759-771. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10443 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10443 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 759 es_ES
dc.description.upvformatpfin 771 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10443 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record