Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moral Martín, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T12:36:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T12:36:34Z | |
dc.date.created | 2019-09-26 | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128837 | |
dc.description.abstract | [ES] Una gran variedad de documentales contemporáneos introducen la animación como forma de metaforizar lo real. En este trabajo de fin de grado se aporta un marco general del documental animado como subgénero de la no-ficción y se adentra en el uso que se hace de él para la reconstrucción de la memoria. Para ello, se plantea un caso práctico a través del análisis del documental animado Chris the Swiss de la directora suiza Anja Kofmel. Este documental cuenta la historia de un joven periodista suizo a través de los ojos de su prima y cineasta Anja Kofmel. En él, rememora su figura y ahonda en su pasado para descubrir quién le asesinó en 1992 durante la guerra de Croacia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] A wide variety of contemporary documentaries introduce animation in order to metaphorize what is real. In this end-of-degree project a general view of the animated documentary is provided as a sub-genre of non-fiction. Furthermore, this paper studies its use for the memory reconstruction. For that, a practical case is posed through the analysis of the animated documentary Chris the Swiss from the Swiss director Anja Kofmel. This documentary tells the story of a young Swiss journalist through the eyes of his cousin and filmmaker Anja Kofmel. It recalls his figure and delves into his past in order to find out who murdered him in 1992, during the war in Croatia. | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | No-ficción | es_ES |
dc.subject | Documental animado | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Non-fiction | es_ES |
dc.subject | Animated documentary | es_ES |
dc.subject | Film analysis | es_ES |
dc.subject | Memory | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La reconstrucción de la memoria en el documental animado. Análisis de Chris the Swiss | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Pérez, B. (2019). La reconstrucción de la memoria en el documental animado. Análisis de Chris the Swiss. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128837 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110500 | es_ES |