- -

Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco de una asignatura de Calidad de Software

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco de una asignatura de Calidad de Software

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Abrahao Gonzales, Silvia Mara es_ES
dc.contributor.author Insfrán Pelozo, César Emilio es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T12:45:39Z
dc.date.available 2019-10-17T12:45:39Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128840
dc.description.abstract [EN] This paper presents a teaching innovation based on the implementation of different training activities for the development of the competency "CT-10 Knowledge of Contemporary Problems" of the Transversal Competences Project of the Universitat Politècnica de València (UPV). The innovation is based on the use of different training activities conducted in the context of a course on Software Quality of the Bachelor's Degree in Informatics Engineering at the UPV. In particular, Projects, Report Writing and Seminar have been carried out to present the results of practical activities, close to the work that will be conducted by a software quality engineer in a business environment. We present the results of the competence acquisition by the students. A survey has also been carried out in order to assess the students’ opinion about the teaching activities. Finally, we describe our lessons learned and posible improvements to the training activities based on the experience gained. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo se presenta una innovación docente basada en la puesta enmarcha de diferentes actividades formativas para poder desarrollar la competencia “CT-10 Conocimiento de problemas contemporáneos” del Proyecto de Competencias Transversales de la Universitat Politècnica de València (UPV). La innovación se basa en la utilización de diferentes actividades formativas dentro de la asignatura Calidad de Software del Grado de Ingeniería Informática de la UPV. En particular, se ha realizado proyectos, redacción de informes y exposición oral para presentar los resultados de actividades de carácter práctico cercanas al trabajo que realizaría un ingeniero de calidad de software en un entorno profesional. Se presentan los resultados de la adquisición de la competencia por parte de los alumnos y de una encuesta realizada para conocer su opinión sobre las actividades docentes. Finalmente, se describen las lecciones aprendidas y posibles mejoras al programa de actividades formativas en base a la obtenida. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Conocimiento de problemas contemporáneos es_ES
dc.subject Ingeniería Informática es_ES
dc.subject Actividades formativas es_ES
dc.subject Transversal competences es_ES
dc.subject Knowledge of contemporary problems es_ES
dc.subject Computer Science es_ES
dc.subject Learning activities es_ES
dc.title Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco de una asignatura de Calidad de Software es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10342
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología de Informática - Institut Universitari Mixt de Tecnologia d'Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abrahao Gonzales, SM.; Insfrán Pelozo, CE. (2019). Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco de una asignatura de Calidad de Software. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1302-1315. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10342 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10342 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1302 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1315 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10342 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem