Abstract:
|
[ES] Este proyecto se centra en analizar las películas del director de cine surcoreano Bong Joon-ho, con la intención de profundizar en los métodos de representación de la violencia que aparecen en su filmografía. Para ...[+]
[ES] Este proyecto se centra en analizar las películas del director de cine surcoreano Bong Joon-ho, con la intención de profundizar en los métodos de representación de la violencia que aparecen en su filmografía. Para ello, se realiza un estudio por áreas temáticas, en relación con el tema de la violencia, de algunas escenas violentas de sus películas para conocer las características que definen el singular estilo del director.
En primer lugar, se pone en conocimiento de los lectores, los sucesos sociopolíticos y culturales más destacables ocurridos en los años previos al nacimiento de la Nueva Ola Coreana, y la importancia que tuvieron en el origen y progreso de este nuevo periodo.
En segundo lugar, utilizamos películas de directores coreanos contemporáneos con el fin de ser comparados con nuestro director y con la representación de la violencia durante el periodo de la Nueva Ola Coreana (Hallyu, 1998-actualidad aprox.). De ese modo se ponen de relieve las similitudes y diferencias entre los directores de cine coreanos y las formas en que es usado este recurso estético durante la etapa Hallyu.
[-]
[EN] This project focuses on analyzing the films of South Korean film director Bong Joon-ho, with the intention of deepening the methods of representation of violence that appear in part of his filmography. To this end, a ...[+]
[EN] This project focuses on analyzing the films of South Korean film director Bong Joon-ho, with the intention of deepening the methods of representation of violence that appear in part of his filmography. To this end, a study is carried out by thematic areas, in relation to the theme of violence, of some scenes taken from his films in order to discover the characteristics that define the singular style of the director.
First of all, the readers are made aware of the most outstanding socio-political and cultural events that took place in the years prior to the birth of the New Korean Wave, and the importance they had in the origin and progress of this new period.
Secondly, we use films by contemporary Korean directors in order to be compared with our director and with the representation of violence during the period of the New Korean Wave (Hallyu, 1998-present approx.). This highlights the similarities and differences between Korean filmmakers and the ways in which this aesthetic resource is used during the Hallyu stage.
[-]
|