- -

La historia a la calle: aprendizaje significativo y competencias desarrolladas con proyectos de aprendizaje en el entorno urbano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La historia a la calle: aprendizaje significativo y competencias desarrolladas con proyectos de aprendizaje en el entorno urbano

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author San Ruperto Albert, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T07:06:08Z
dc.date.available 2019-10-18T07:06:08Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128910
dc.description.abstract [EN] In this paper is presented a teaching-learning project carried out in the Degree of History at the University of Valencia in which we are combining the service to the community with academic knowledge. The group of students carries out a history project developed in relation to the historical spaces of the urban environment to explain the city and the local context in relation to the global economic connections during the Early Modern period. This activity allows students to develop multiple skills that they can put into practice in their future jobs. The results indicate that they have been able to solve historical problems in an innovative and creative way, allowing them to acquire a meaningful learning about the past. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación se presenta un proyecto de enseñanza-aprendizaje llevada a cabo en el Grado de Historia de la Universitat de València basado en el aprendizaje por servicio, combinando el servicio a la comunidad con la instrucción académica. El grupo de estudiantes desarrolla un proyecto de historia en relación a los espacios históricos del entorno urbano para explicar la ciudad conectada con la economía global durante la Edad Moderna. Esta actividad permite al estudiantado alcanzar competencias múltiples que podrán poner en práctica en sus futuros empleos. Los resultados indican que han sido capaces de resolver problemas históricos de forma innovadora y creativa permitiéndoles adquirir un aprendizaje significativo sobre el pasado. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Cooperativismo es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject Urbanismo es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Cooperatives es_ES
dc.subject History es_ES
dc.subject Rubrics es_ES
dc.subject Urbanism es_ES
dc.subject Patrimony es_ES
dc.subject Project es_ES
dc.subject Service es_ES
dc.title La historia a la calle: aprendizaje significativo y competencias desarrolladas con proyectos de aprendizaje en el entorno urbano es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10343
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation San Ruperto Albert, J. (2019). La historia a la calle: aprendizaje significativo y competencias desarrolladas con proyectos de aprendizaje en el entorno urbano. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1492-1501. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10343 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10343 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1492 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1501 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10343 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem