Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Acosta Fernández, Cesar Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T07:12:52Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T07:12:52Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128912 | |
dc.description.abstract | [EN] The 2030 agend and the SDGs are a common international goal, it is good that nations abide by them and strive to give them full compliance. Mexico signed them but apparently there is no multisectoral work, deep and organized for this purpose. Education is one of the SDGs but it is also an inert network so far, which can promote and activate any function by the SDGs. Higher education rests on the professional training of society, hence the future of a country is formed, but interestingly, it is not involved in the struggle for a worthy future. Normal education is responsible for higher education to build a the teachers and guides of the knowledge of children and for them of the hope of all people; normal education is currently reserved, when it can be the key to access a network for dissemination and implementation of small activities by the SDGs, which would be a comprehensive fulfillment of goals, adding to society and government. Sometimes it only takes a slight stimulus to drive small engines that generate great changes, I hope the normal education is this engine. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La agenda 2030 y los ODS son una meta internacional común, es bueno que las naciones las acaten y se esmeren por darles cabal cumplimiento. México las firmó pero aparentemente no hay trabajo multisectorial, profundo y organizado para este fin. La educación es uno de los ODS pero también es una red inerte hasta el momento, que puede promover y activar cualquier función por los ODS. En la educación superior se descansa la formación profesional de la sociedad, por ende ahí se forma el futuro de un país, pero curiosamente no se le involucra en la lucha por un porvenir digno. La educación normal es la responsable de la formación superior de construir a los maestros y guías del conocimiento de niños y por ellos de la esperanza de todo pueblo; al normalismo actualmente se le tiene reservado, cuando puede ser la llave para acceder a una red de difusión e implementación de pequeñas actividades por los ODS, lo que sería un cumplimiento de metas de manera integral, sumando a sociedad y gobierno. En ocasiones solo hace falta un ligero estimulo para accionar pequeños motores que generaran grandes cambios, espero la educación normal sea este motor. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Normalismo | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Propuesta | es_ES |
dc.subject | Promoción | es_ES |
dc.subject | Cumplimiento | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Normal education | es_ES |
dc.subject | Society | es_ES |
dc.subject | Development | es_ES |
dc.subject | Proposal | es_ES |
dc.subject | Promotion | es_ES |
dc.subject | Fulfillment | es_ES |
dc.title | Escuelas de Educación Normal, Instituciones Vivenciales y Promotoras de los ODS en México | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10391 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Acosta Fernández, CA. (2019). Escuelas de Educación Normal, Instituciones Vivenciales y Promotoras de los ODS en México. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1591-1605. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10391 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10391 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1591 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1605 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10391 | es_ES |