Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garzón Roca, Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Torrijo Echarri, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Cobos Campos, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T08:14:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T08:14:08Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128920 | |
dc.description.abstract | [EN] The development of soft skills during the engineering student’s academic life is becoming more and more important due to the increasing interest of engineering companies for hiring students that own both good technical knowledge and management skills. One of those soft skills is that related with innovation, creativity and entrepreneurship. This communication presents a methodology for the evaluation and development of that soft skill. The core of the methodology is the organization of the students in groups that act as if they were companies specialized in some of the topics of the subject, having to prepare and conduct a presentation of their company, showing that they are the best and most innovative firm in their sector. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo de las competencias transversales durante la vida académica del estudiante de ingeniería está adquiriendo cada vez más importancia, dada la demanda por parte de las empresas de ingenieros que posean, además de conocimiento técnicos, capacidades y habilidades ejecutivas de gestión empresarial. Entre estas competencias transversales se tiene aquella relacionada con la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Así, en esta comunicación se presenta una metodología para la evaluación y el desarrollo de dicha competencia transversal. El núcleo central de la metodología consiste en la organización de los alumnos en grupos que actúan como si fuesen empresas especializada en alguno de los temas de la asignatura, teniendo que preparar y llevar a cabo una presentación de su empresa, mostrando que son los mejores y más innovadores en su sector. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Soft skills | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.title | Evaluación de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10392 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garzón Roca, J.; Torrijo Echarri, FJ.; Cobos Campos, G. (2019). Evaluación de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1279-1286. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10392 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10392 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1279 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1286 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10392 | es_ES |