- -

Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Abia Llera, Luis M. es_ES
dc.contributor.author Calvo Cabrero, M. Paz es_ES
dc.contributor.author Cano Urdiales, Begoña es_ES
dc.contributor.author López Pérez, Paula M. es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T09:24:38Z
dc.date.available 2019-10-18T09:24:38Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128922
dc.description.abstract [EN] This paper presents the teaching innovation project which has been carried out on the subject Numerical Methods, belonging to the first year of the Mathematics Degree. The aim of this project is twofold. On the one hand, it has been intended to provide the students with some key competencies, basic for the Degree and for their future career, like speaking skills, analysing and presenting results skills, and writing skills. In order to acquire these tools, students were proposed to create scientific posters, which were presented at the end of the academic year in a special workshop. On the other hand, the second goal of the project has been to reveal students some practical applications, in Physics and Engineering, of the numerical methods studied on the subject. In order to do that, five knowledge pills have been created, all of them available on the YouTube channel UVa Online. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta el proyecto de innovación docente que se ha llevado a cabo en la asignatura Cálculo Numérico de Primer Curso del Grado en Matemáticas. El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado se ha pretendido que el alumnado adquiera varias competencias básicas tanto para el Grado como para su futura vida laboral, como son la comunicación oral, la capacidad de analizar y presentar resultados, y la comunicación escrita. Para adquirir dichas competencias, entre otras actividades, se ha organizado una jornada de pósteres al final de curso. Por otro lado, se ha tenido como propósito que el alumnado conozca aplicaciones de la vida real, en la física y la ingeniería, de los métodos numéricos estudiados en la asignatura. Para ello el profesorado que forma parte del proyecto ha creado cinco píldoras de conocimiento, disponibles en el canal UVa Online de YouTube. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Píldoras de conocimiento es_ES
dc.subject Competencias orales es_ES
dc.subject LATEX es_ES
dc.subject Competencias escritas es_ES
dc.subject Cálculo numérico es_ES
dc.subject Kahoot! es_ES
dc.subject Knowledge pills es_ES
dc.subject Speaking competencies es_ES
dc.subject Writing competencies es_ES
dc.title Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10339
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abia Llera, LM.; Calvo Cabrero, MP.; Cano Urdiales, B.; López Pérez, PM. (2019). Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1447-1461. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10339 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10339 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1447 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1461 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10339 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem