- -

La educación superior a distancia relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experiencia aplicada al ODS6

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La educación superior a distancia relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experiencia aplicada al ODS6

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Teso March, Roberto del es_ES
dc.contributor.author Estruch Juan, María Elvira es_ES
dc.contributor.author Gómez Sellés, Elena es_ES
dc.contributor.author Soriano Olivares, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T11:52:19Z
dc.date.available 2019-10-18T11:52:19Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128951
dc.description.abstract [EN] This paper analyzes the role of online higher education in achieving the Sustainable Development Goals (SDGs) proposed for 2030. It reviews the different entities that offer both courses for dissemination of the SDGs and those whose purpose is to train for their implementation. There are some limitations found in these offers such as the language of the existing curses offered, the lack of proposals of higher education, and specific trainings to implement the SDGs. This article focuses especially on the achievement of SDG6: Water and sanitation, through online higher education, with the aim of training technicians who know how to face the challenges of this SDG. The achievement of this objective, indirectly also contributes to SDGs 4, 5 and 8, as throught this teaching methodology the aim is to offer a quality and equal education, accessible from anywhere with an Internet connection, and to promote quality jobs for students. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analiza el papel de la educación superior a distancia en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados para 2030. Se revisan las distintas entidades que ofrecen tanto cursos de difusión de los ODS, como aquellas cuyo fin es formar para conseguir su implementación. Se localizan algunas limitaciones encontradas en dichos cursos, principalmente el idioma de la oferta formativa existente, y la falta de propuestas de educación superior, y formación específica para implementar los ODS. El objetivo de este artículo es explicar la impartición de formación online superior como medio en la consecución del ODS6: Agua y saneamiento. Además, esta formación contribuye a la obtención de los ODS 4, 5 y 8, ya que, a través de la metodología docente utilizada, se aspira a ofrecer una educación de calidad e igualitaria, accesible desde cualquier lugar con conexión a internet, y fomentando conseguir trabajos de calidad a los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject Agua y saneamiento es_ES
dc.subject Formación online es_ES
dc.subject Posgrado es_ES
dc.subject Sustainable Development Goals es_ES
dc.subject Water and sanitation es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Postgraduate degree es_ES
dc.subject HIgher education es_ES
dc.title La educación superior a distancia relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experiencia aplicada al ODS6 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10378
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Tecnológico del Agua - Institut Tecnològic de l'Aigua es_ES
dc.description.bibliographicCitation Teso March, RD.; Estruch Juan, ME.; Gómez Sellés, E.; Soriano Olivares, J. (2019). La educación superior a distancia relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experiencia aplicada al ODS6. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1606-1619. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10378 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10378 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1606 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1619 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10378 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem