- -

Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Escudero Lirola, Esther es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Vera, Isabel es_ES
dc.contributor.author Muñoz, Ursula es_ES
dc.contributor.author Barhoum, Rima es_ES
dc.contributor.author Sadaba, Maria Cruz es_ES
dc.contributor.author Jayo, Asier es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T11:56:38Z
dc.date.available 2019-10-18T11:56:38Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128952
dc.description.abstract [EN] In the first semester of the academic year 2018 2019, the professors of Physiology at the Medicine School CEU San Pablo University, have used the collaborative learning modality TELI to teach Physiology of the Blood. To develop the TELI technique, the students were divided into two groups, one of them received the traditional Master Class and the other group received the TELI teaching. The students worked in the classroom forming groups of 4 people. At the beginning of each of the three blood topics, the teacher raised different questions and the students had 15 minutes to hold a brainstorming session and share their initial knowledge. After that, the students had to make a diary of notes following the ideas of brainstorming and consulting different sources such as the material of the Blackboard platform. Finally, the evaluation of the knowledge of each student was carried out with a written individual test. When comparing the successes in the answers of the questionnaire, the groups that did the collaborative work obtained better scores than those that did not. Nevertheless, the perception from the students about this methology was not very positive. es_ES
dc.description.abstract [ES] Durante el primer semestre del actual curso académico 2018 2019 los profesores de Fisiología I del Grado de Medicina, han utilizado el aprendizaje colaborativo TELI en el bloque Fisiología de la Sangre. Para ello, los alumnos se distribuyeron en un grupo con el que se trabajó con TELI y otro, en el que se impartió la docencia con Clase Magistral. Para el desarrollo con TELI los alumnos trabajaron en el aula en equipos de 4 personas. Al inicio de cada uno de los tres temas de los que consta el bloque de Fisiología de la Sangre, el profesor planteó cuestiones y durante 15 minutos los alumnos, utilizando un Folio Caótico, realizaron una Lluvia de Ideas poniendo en común sus conocimientos previos sobre el tema a tratar. Después, se les proporcionó material didáctico elaborado por los profesores a través de la plataforma Blackboard. Posteriormente cada equipo, siguiendo la guía de sus Folios Caóticos, elaboró un Cuadernillo de Apuntes que fue evaluado en forma conjunta. Finalmente se evaluaron de forma individual los conocimientos utilizando un cuestionario escrito de tipo test. Comparando los aciertos en las respuestas, los grupos que hicieron el trabajo colaborativo obtuvieron mejor puntuación que los que no, pero la acogida de la metodología no ha sido muy positiva por parte de los alumnos. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject TELI es_ES
dc.subject Trabajo Cooperativo es_ES
dc.subject Fisiología es_ES
dc.subject Medicina es_ES
dc.subject Cooperative work es_ES
dc.subject Physiology es_ES
dc.subject Medicine es_ES
dc.title Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10433
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escudero Lirola, E.; Sánchez-Vera, I.; Muñoz, U.; Barhoum, R.; Sadaba, MC.; Jayo, A. (2019). Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 617-627. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10433 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10433 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 617 es_ES
dc.description.upvformatpfin 627 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10433 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem