- -

Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sureda, Antoni es_ES
dc.contributor.author Pinya, Samuel es_ES
dc.contributor.author Ferriol, Pere es_ES
dc.contributor.author Mateu-Vicens, Guillem es_ES
dc.contributor.author Tejada Gavela, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T12:04:30Z
dc.date.available 2019-10-18T12:04:30Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128953
dc.description.abstract [EN] Nowadays, multidisciplinarity is one of the pillars of education at all levels that allows the development of diverse competences and coordination among teachers. The coordination between teaching groups is basic to achieve a teaching without overlapping of concepts and activities thus, increasing the efficiency of the use of the time that the students invest in their learning. Additionally, seminars in small groups can contribute to the loss of student motivation if they are limited to transmitting information in a similar way to the theoretical classes or correcting activities in a mechanical way. The subject of Ecological Biochemistry is an optional subject of the Degree in Biology, but taught by professors from the Department of Fundamental Biology and Health Sciences. Therefore, this project aims to 1) improve the collaboration of teachers in both areas of knowledge biochemistry and ecology to achieve the content of the subject and 2) develop an integrated design of seminars and practices motivating for the student. In conclusion, the present project has allowed avoiding possible overlaps of contents with subjects from other disciplines and with a very positive evaluation of the work of seminars / practices. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la actualidad la multidisciplinariedad es uno de los pilares de la educación a todos los niveles que permite desarrollar diversas competencias y la coordinación entre el profesorado. La coordinación entre grupos docentes es básica para conseguir una enseñanza sin solapamientos de conceptos y actividades incrementando la eficiencia de la utilización del tiempo que el alumnado invierte en su aprendizaje. De forma adicional, los seminarios en grupos reducidos pueden contribuir a la pérdida de motivación del alumnado si se limitan a transmitir información de forma similar a las clases teóricas o corrigiendo actividades de forma bastante mecánica. La asignatura de Bioquímica Ecológica es una asignatura optativa del Grado de Biología, pero impartida por profesores del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud. Por ello, el presente proyecto pretende 1) mejorar la colaboración del profesorado de ambas áreas de conocimiento bioquímica y ecología para conseguir adecuar los contenidos y 2) desarrollar un diseño integrado de seminarios y prácticas que sean motivantes para el alumno. En conclusión, el presente proyecto ha permitido evitar posibles solapamientos de contenidos con asignaturas de otras disciplinas y con una valoración muy positiva del trabajo de seminarios / prácticas. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Biología es_ES
dc.subject Bioquímica es_ES
dc.subject Coordinación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Seminarios es_ES
dc.subject Biology es_ES
dc.subject Biochemistry es_ES
dc.subject Coordination es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Practices es_ES
dc.subject Seminars es_ES
dc.title Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10445
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sureda, A.; Pinya, S.; Ferriol, P.; Mateu-Vicens, G.; Tejada Gavela, S. (2019). Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 781-788. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10445 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10445 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 781 es_ES
dc.description.upvformatpfin 788 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10445 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem