Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sureda, Antoni | es_ES |
dc.contributor.author | Pinya, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Ferriol, Pere | es_ES |
dc.contributor.author | Mateu-Vicens, Guillem | es_ES |
dc.contributor.author | Tejada Gavela, Silvia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T12:04:30Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T12:04:30Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128953 | |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, multidisciplinarity is one of the pillars of education at all levels that allows the development of diverse competences and coordination among teachers. The coordination between teaching groups is basic to achieve a teaching without overlapping of concepts and activities thus, increasing the efficiency of the use of the time that the students invest in their learning. Additionally, seminars in small groups can contribute to the loss of student motivation if they are limited to transmitting information in a similar way to the theoretical classes or correcting activities in a mechanical way. The subject of Ecological Biochemistry is an optional subject of the Degree in Biology, but taught by professors from the Department of Fundamental Biology and Health Sciences. Therefore, this project aims to 1) improve the collaboration of teachers in both areas of knowledge biochemistry and ecology to achieve the content of the subject and 2) develop an integrated design of seminars and practices motivating for the student. In conclusion, the present project has allowed avoiding possible overlaps of contents with subjects from other disciplines and with a very positive evaluation of the work of seminars / practices. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad la multidisciplinariedad es uno de los pilares de la educación a todos los niveles que permite desarrollar diversas competencias y la coordinación entre el profesorado. La coordinación entre grupos docentes es básica para conseguir una enseñanza sin solapamientos de conceptos y actividades incrementando la eficiencia de la utilización del tiempo que el alumnado invierte en su aprendizaje. De forma adicional, los seminarios en grupos reducidos pueden contribuir a la pérdida de motivación del alumnado si se limitan a transmitir información de forma similar a las clases teóricas o corrigiendo actividades de forma bastante mecánica. La asignatura de Bioquímica Ecológica es una asignatura optativa del Grado de Biología, pero impartida por profesores del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud. Por ello, el presente proyecto pretende 1) mejorar la colaboración del profesorado de ambas áreas de conocimiento bioquímica y ecología para conseguir adecuar los contenidos y 2) desarrollar un diseño integrado de seminarios y prácticas que sean motivantes para el alumno. En conclusión, el presente proyecto ha permitido evitar posibles solapamientos de contenidos con asignaturas de otras disciplinas y con una valoración muy positiva del trabajo de seminarios / prácticas. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.subject | Bioquímica | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Seminarios | es_ES |
dc.subject | Biology | es_ES |
dc.subject | Biochemistry | es_ES |
dc.subject | Coordination | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Practices | es_ES |
dc.subject | Seminars | es_ES |
dc.title | Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10445 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sureda, A.; Pinya, S.; Ferriol, P.; Mateu-Vicens, G.; Tejada Gavela, S. (2019). Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 781-788. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10445 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10445 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 781 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 788 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10445 | es_ES |