Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montuori, Lina![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Alcázar Ortega, Manuel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Salgado, Carlos Afranio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Bastida Molina, Paula![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T12:19:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T12:19:57Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128955 | |
dc.description.abstract | [EN] In such a competitive scenario and continuous evolution of university education, it is essential to offer an adequate tool for the development and monitoring of the different competences that students acquire during their training. In this framework, vertical ERP systems, using educational software,, have favored in more than 350 institutions worldwide the creation of a collaborative and learning environment with multiple communication functionalities between professors and students. These management systems allow to build long-term affiliation processes with the possibility of implementing new modules according to the needs. However, although significant advances have been made through its applications, there are still many potentialities that remain unexplored. This article evidences the need to monitor the development of the specific and transversal competences of the students to provide a teaching service that is as close as possible to the particular needs of each student. To achieve this goal, this article proposes a methodology implemented through vertical ERP systems, which favor the dynamic interaction between students and the Academy, as well as the interpretation and understanding of the obtained results. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En un escenario competitivo y de evolución continua de la educación universitaria, es fundamental ofrecer una herramienta adecuada para el desarrollo y seguimiento de las diferentes competencias que los alumnos adquieren durante su formación. Los sistemas ERPs verticales, a través del uso de software educativos, han favorecido en más de 350 instituciones a nivel mundial la creación de un entorno de colaboración y aprendizaje con múltiples funcionalidades de comunicación entre profesores y alumnos. Estos sistemas de gestión permiten construir procesos de afiliación de largo plazo con la posibilidad de implementar nuevos módulos según las necesidades. Sin embargo, aunque se han hecho avances significativos a través de su aplicación, son todavía muchas las potencialidades que permanecen inexploradas. Este articulo evidencia la necesidad de monitorizar el desarrollo de las competencias específicas y trasversales de los alumnos para, de esta manera, proporcionar un servicio de enseñanza que sea lo más cercano posible a las necesidades particulares de cada alumno. Para conseguir este objetivo, este artículo propone una metodología implementada a través de sistemas ERPs verticales, los cuales favorecen la interacción dinámica entre el alumnado y la Academia, así como la interpretación y comprensión de los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido respaldado en parte por la administración pública de Valencia bajo la beca ACIF/2018/106. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | ERP vertical | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Diversificación y desarrollo de los talentos | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Vertical ERP | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Diversification and development of talents | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.title | Metodología para fomentar el aprendizaje activo de competencias específicas y trasversales a través del soporte de softwares ERPs educativos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10337 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GVA//ACIF%2F2018%2F106/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montuori, L.; Alcázar Ortega, M.; Vargas Salgado, CA.; Bastida Molina, P. (2019). Metodología para fomentar el aprendizaje activo de competencias específicas y trasversales a través del soporte de softwares ERPs educativos. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1379-1394. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10337 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10337 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1379 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1394 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10337 | es_ES |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana |