Resumen:
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[ES] El principal objetivo de este proyecto es conseguir un 100% de vehículos FTT, esto quiere decir que una vez está terminado el coche no se ha de imputar ningún defecto en las puertas de los modelos fabricados en la ...[+]
[ES] El principal objetivo de este proyecto es conseguir un 100% de vehículos FTT, esto quiere decir que una vez está terminado el coche no se ha de imputar ningún defecto en las puertas de los modelos fabricados en la planta de montaje de Ford. La realización del proyecto se ha llevado a cabo gracias al programa de becas Ford que la empresa Ford España S.L oferta a través de un Convenio de Cooperación Universidad-Empresa a estudiantes de Escuelas Universitarias y Escuelas Técnicas Superiores de la Universidad Politécnica de Valencia para la obtención del ejercicio "Proyecto Fin de Carrera". Por tanto, es objeto de este proyecto, además, la obtención de la titulación de Ingeniero en Electrónica Industrial. Particularmente, este proyecto ha sido elaborado en la planta de Montaje Final, llevándose a cabo dentro del sistema Trim A de producción. Para conseguir este objetivo se actuará siguiendo tres pasos para intentar reducir el número de defectos en las puertas. Estudio de los datos de defectos: Primeramente es necesario tener una información precisa de los defectos y cantidad de los mismos que están apareciendo en las puertas para poder centrarse en los defectos que se producen con mayor regularidad y poder ver de un solo vistazo si ha aparecido algún defecto nuevo que requiera de una rápida actuación para atajarlo en el menor tiempo posible. Para ello programaré una aplicación para Excel en Visual Basic para introducir los defectos que se encuentran en la propia línea de puertas, en el buyoff final de la línea, y poder importar de la propia base de datos de Ford (QLS) todos los defectos que se encuentran en las puertas en los distintos controles que se realizan por toda la planta de montaje, al estar dividida la planta en varias líneas de montaje cada una de ellas realiza controles de calidad, al final de todo, cuando se arranca el coche se somete a una serie de pruebas eléctricas y de estanqueidad con lo que pueden surgir defectos no vistos en otros puntos de control de la fábrica. Esta aplicación con todos esos datos generará una serie de gráficas para una rápida visualización de los datos. Medidas correctoras: Mediante las propias herramientas que dispone Ford para el control de calidad se intentará reducir esos defectos a cero. Estas herramientas son los poka yoke, las ayudas visuales, las lecciones de un solo tema y las WES Mejoras en la línea de puertas: Puesto que en la línea de puertas solo están las puertas y no están montadas al resto del coche no se dispone de control sobre los sistemas electrónicos de la misma, por tanto se diseñará un sistema para poder actuar sobre los sistemas electrónicos de la puerta y poder verificar el correcto funcionamiento de sus sistemas electrónicos como los espejos electrónicos, los elevalunas, las cerraduras electrónicas y los altavoces de la puerta.
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