Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alcaide González, María Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | De la Poza, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T07:59:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T07:59:00Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129055 | |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, we are almost all aware that climate change is taking place on the planet, but not all of us are environmentally responsible enough yet. Our objective is to evaluate this environmental commitment in first-year undergraduate students, given that the ethical, environmental and professional responsibility is the control point of the subject, in order to establish strategies for the development of environmental responsibility. For this, it is observed if the students are able to make a decision respectful with the environment that will affect the project that must be done throughout the course in the subject using the Project based learning methodology (PBL), and will be contrasted with the opinions collected at the beginning of the course about their habits and environmental awareness. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día prácticamente todos somos conscientes de que se está produciendo un cambio climático en el planeta, sin embargo todavía no todos somos lo suficientemente responsables medioambientalmente. Nuestro objetivo es evaluar ese compromiso medioambiental en alumnos de primer curso de Grado, dado que la competencia responsabilidad ética, medioambiental y profesional es punto de control de la asignatura, con el fin de establecer estrategias de desarrollo de la responsabilidad medioambiental. Para ello, se observa si los alumnos son capaces de tomar una decisión respetuosa con el medio ambiente que afectará al proyecto que deben realizar a lo largo del curso en la asignatura empleando la metodología Project based learning (PBL), y se contrastará con las opiniones recogidas al inicio de curso sobre sus habitos y conciencia medioambiental. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad ambiental | es_ES |
dc.subject | Compromiso medioambiental | es_ES |
dc.subject | Project based learning | es_ES |
dc.subject | PBL | es_ES |
dc.subject | Hábitos sostenibles | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | Environmental responsibility | es_ES |
dc.subject | Environmental commitment | es_ES |
dc.subject | Sustainable habits | es_ES |
dc.title | Estrategias de desarrollo de la competencia transversal sobre Responsabilidad Medioambiental en alumnos de Grado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10520 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alcaide González, MÁ.; De La Poza, E. (2019). Estrategias de desarrollo de la competencia transversal sobre Responsabilidad Medioambiental en alumnos de Grado. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1323-1332. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10520 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10520 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1323 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1332 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10520 | es_ES |