- -

Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Catalá Pérez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Santamarina Campos, Virginia es_ES
dc.contributor.author Carabal Montagud, María Angeles es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T09:48:09Z
dc.date.available 2019-10-21T09:48:09Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129064
dc.description.abstract [EN] The aim of this group dynamic was that the students “learn by doing” through an outside classroom activity, proposed like a game. The activity was included in the topic “Leadership and groups management” and we planned it in two phases: a first one “outside the classroom” and a second one in the classroom, to reflect on and report the activity. The results were quite positive because, more than learning to solve a challenge in a creative way, the students realized how they had unconsciously taken decisions quickly, more or less accurate, and, in the following analysis, they could find which mistakes could have been avoided with a previous management knowledge. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de esta dinámica de grupo fue que los alumnos “aprendiesen haciendo” mediante una actividad fuera del aula, planteada como un juego. La actividad estaba enmarcada en el tema “Liderazgo y gestión de grupos” y se desarrolló en dos fases: una primera fase “fuera del aula” y una segunda fase en el aula, de reflexión y elaboración de un informe sobre esta actividad. Los resultados fueron muy positivos porque, además de aprender a resolver un reto de manera creativa, los alumnos se dieron cuenta de cómo inconscientemente tomaron decisiones de manera rápida, con más o menos acierto, y en la reflexión posterior pudieron detectar qué fallos se podrían haber evitado con unos conocimientos previos de gestión. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Actividad fuera del aula es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Leadership es_ES
dc.subject Team working es_ES
dc.subject Outside classroom activity es_ES
dc.subject Gaming es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.title Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10519
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miguel Molina, MDRD.; Catalá Pérez, D.; Santamarina Campos, V.; Carabal Montagud, MA. (2019). Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1316-1322. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10519 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10519 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1316 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1322 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10519 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem