Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguel Molina, Mª del Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | Catalá Pérez, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Santamarina Campos, Virginia | es_ES |
dc.contributor.author | Carabal Montagud, María Angeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T09:48:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T09:48:09Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129064 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this group dynamic was that the students “learn by doing” through an outside classroom activity, proposed like a game. The activity was included in the topic “Leadership and groups management” and we planned it in two phases: a first one “outside the classroom” and a second one in the classroom, to reflect on and report the activity. The results were quite positive because, more than learning to solve a challenge in a creative way, the students realized how they had unconsciously taken decisions quickly, more or less accurate, and, in the following analysis, they could find which mistakes could have been avoided with a previous management knowledge. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de esta dinámica de grupo fue que los alumnos “aprendiesen haciendo” mediante una actividad fuera del aula, planteada como un juego. La actividad estaba enmarcada en el tema “Liderazgo y gestión de grupos” y se desarrolló en dos fases: una primera fase “fuera del aula” y una segunda fase en el aula, de reflexión y elaboración de un informe sobre esta actividad. Los resultados fueron muy positivos porque, además de aprender a resolver un reto de manera creativa, los alumnos se dieron cuenta de cómo inconscientemente tomaron decisiones de manera rápida, con más o menos acierto, y en la reflexión posterior pudieron detectar qué fallos se podrían haber evitado con unos conocimientos previos de gestión. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Actividad fuera del aula | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Leadership | es_ES |
dc.subject | Team working | es_ES |
dc.subject | Outside classroom activity | es_ES |
dc.subject | Gaming | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.title | Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10519 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguel Molina, MDRD.; Catalá Pérez, D.; Santamarina Campos, V.; Carabal Montagud, MA. (2019). Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1316-1322. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10519 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10519 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1316 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1322 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10519 | es_ES |