Resumen:
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[ES] Internet y las redes sociales son una poderosa herramienta que las empresas y entidades deben atender. En estos espacios digitales, los clientes y los usuarios no son meros receptores, son también protagonistas.
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[ES] Internet y las redes sociales son una poderosa herramienta que las empresas y entidades deben atender. En estos espacios digitales, los clientes y los usuarios no son meros receptores, son también protagonistas.
Este trabajo aborda cómo un recurso milenario, el contar historias, con los ajustes adecuados, puede ser un elemento más de venta de servicios o productos, al tiempo que una herramienta para conectar con las personas y afianzar las relaciones (generar confianza y fidelizar).
La intención con este trabajo es contribuir a la explicación del término storytelling y sus características, valorar su relación con el marketing online y con el público al que se dirige. Además, se pretende identificar distintas formas de emplear la técnica con el fin único de exponer sus efectos en la audiencia. En definitiva, y a modo de conclusión, responder a la siguiente cuestión: a pesar del transcurso de los años y del cambio en los comportamientos comunicativos de las personas, ¿por qué siguen interesadas en ver y escuchar historias? Esta técnica considerada un arte nos demuestra tener un efecto, y descubrir el porqué es el motivo de la realización de este trabajo.
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[EN] Internet and social networks are a powerful tool that companies and entities must attend. In these digital spaces, customers and users are not mere receivers, they are also protagonists.
This work aproaches how an ...[+]
[EN] Internet and social networks are a powerful tool that companies and entities must attend. In these digital spaces, customers and users are not mere receivers, they are also protagonists.
This work aproaches how an ancient resource, telling stories, with the appropriate adjustments, can be another element of selling services or products, while also a tool to connect with people and strengthen relationships (building trust and loyalty).
The intention with this work is to contribute to the explanation of the term storytelling and its characteristics, to assess its relationship with online marketing and with the audience it is aimed at. In addition, it is intended to identify different ways of using the technique with the sole purpose of exposing its effects on the audience. To sum up, and as a way of conclusion, answering the following question: In spite of the passing of the years and the change in people's communicative behaviors, why are they still interested in seeing and hearing stories? This technique, considered an art, proves to have an effect, and discovers ourself which is the reason for the realization of this work.
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