Resumen:
|
[ES] El Reglamento General de Conductores (RGC) RD 818/2009, expone los códigos referentes
a adaptaciones de vehículos e informes de aptitud que deben realizar los Centros de
Reconocimiento de Conductores para evaluar ...[+]
[ES] El Reglamento General de Conductores (RGC) RD 818/2009, expone los códigos referentes
a adaptaciones de vehículos e informes de aptitud que deben realizar los Centros de
Reconocimiento de Conductores para evaluar conductores. Cuando se trata de conductores con
movilidad reducida (PMR), el flujo de trabajo puede llegar a variar del habitual, teniendo que
realizar un examen médico especifico, siguiendo las bases de la guía de historia clínica específica.
En el presente proyecto se han obtenido los umbrales de movilidad articular necesarios para la
conducción de un vehículo automóvil con el objetivo de apoyar la toma de decisiones en la
evaluación de conductores.
Para ello se han utilizado 8 sensores inerciales(IMUs, Xsens) distribuidos en espalda, cabeza
y miembros superiores, caracterizando así, los movimientos articulares de torso y extremidades
superiores. Además, se ha apoyado el uso de las IMUs con un modelo 3D a tiempo real, con el
cual se calibran las pruebas y capaz de visualizar los movimientos que está realizando el sujeto.
[-]
[EN] The Spanish General Driver Regulation (RGC) RD 818/2009, exposes the codes referring
to vehicle adaptations and proficiency reports that the Driver Recognition Centers must perform
to evaluate drivers with or without ...[+]
[EN] The Spanish General Driver Regulation (RGC) RD 818/2009, exposes the codes referring
to vehicle adaptations and proficiency reports that the Driver Recognition Centers must perform
to evaluate drivers with or without disability. When it comes to drivers with disability or reduced
mobility (PMR), the workflow may vary from usual, having to perform a specific medical
examination, following the guidelines of the specific medical history guide. In this project, the
joint mobility thresholds necessary for driving a vehicle have been obtained in order to support
decision-making in driver evaluation.
Eight inertial sensors (IMUs, Xsens) have been used distributed in the back, head and
upper limbs, thus characterizing the articular movements of the upper torso and extremities. In
addition, the IMUs has been supported using a real-time 3D model, with which the tests are
calibrated and able to visualize the movements that the subject is making.
[-]
[CAT/VA] El Reglament General de Conductors (RGC) RD 818/2009, exposa els codis referents a
adaptacions de vehicles i informes d'aptitud que han de realitzar els Centres de Reconeixement
de Conductors per avaluar conductors. ...[+]
[CAT/VA] El Reglament General de Conductors (RGC) RD 818/2009, exposa els codis referents a
adaptacions de vehicles i informes d'aptitud que han de realitzar els Centres de Reconeixement
de Conductors per avaluar conductors. Quan es tracta de conductors amb mobilitat reduïda
(PMR), el flux de treball pot arribar a variar l'habitual, havent de realitzar un examen mèdic
específic, seguint les bases de la guia d'història clínica específica. En el present projecte s'han
obtingut els llindars de mobilitat articular necessaris per a la conducció d'un vehicle amb
l'objectiu de donar suport a la presa de decisions en l'avaluació de conductors.
Per a això s'han utilitzat a 8 sensors inercials (Imus, Xsens) distribuïts en esquena, cap i
membres superiors, caracteritzant així els moviments articulars de tors i extremitats superiors.
A més, s'ha donat suport l'ús de les Imus amb un model 3D a temps real, amb el qual es calibren
les proves i capaç de visualitzar els moviments que està realitzant el subjecte.
[-]
|