- -

Cálculo de los umbrales de movilidad articular en la conducción de vehículos automóviles aplicable a la evaluación de conductores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cálculo de los umbrales de movilidad articular en la conducción de vehículos automóviles aplicable a la evaluación de conductores

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Belda Lois, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Espinosa Clua, María es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T13:30:22Z
dc.date.available 2019-10-21T13:30:22Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129136
dc.description.abstract [ES] El Reglamento General de Conductores (RGC) RD 818/2009, expone los códigos referentes a adaptaciones de vehículos e informes de aptitud que deben realizar los Centros de Reconocimiento de Conductores para evaluar conductores. Cuando se trata de conductores con movilidad reducida (PMR), el flujo de trabajo puede llegar a variar del habitual, teniendo que realizar un examen médico especifico, siguiendo las bases de la guía de historia clínica específica. En el presente proyecto se han obtenido los umbrales de movilidad articular necesarios para la conducción de un vehículo automóvil con el objetivo de apoyar la toma de decisiones en la evaluación de conductores. Para ello se han utilizado 8 sensores inerciales(IMUs, Xsens) distribuidos en espalda, cabeza y miembros superiores, caracterizando así, los movimientos articulares de torso y extremidades superiores. Además, se ha apoyado el uso de las IMUs con un modelo 3D a tiempo real, con el cual se calibran las pruebas y capaz de visualizar los movimientos que está realizando el sujeto. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Spanish General Driver Regulation (RGC) RD 818/2009, exposes the codes referring to vehicle adaptations and proficiency reports that the Driver Recognition Centers must perform to evaluate drivers with or without disability. When it comes to drivers with disability or reduced mobility (PMR), the workflow may vary from usual, having to perform a specific medical examination, following the guidelines of the specific medical history guide. In this project, the joint mobility thresholds necessary for driving a vehicle have been obtained in order to support decision-making in driver evaluation. Eight inertial sensors (IMUs, Xsens) have been used distributed in the back, head and upper limbs, thus characterizing the articular movements of the upper torso and extremities. In addition, the IMUs has been supported using a real-time 3D model, with which the tests are calibrated and able to visualize the movements that the subject is making. es_ES
dc.description.abstract [CAT/VA] El Reglament General de Conductors (RGC) RD 818/2009, exposa els codis referents a adaptacions de vehicles i informes d'aptitud que han de realitzar els Centres de Reconeixement de Conductors per avaluar conductors. Quan es tracta de conductors amb mobilitat reduïda (PMR), el flux de treball pot arribar a variar l'habitual, havent de realitzar un examen mèdic específic, seguint les bases de la guia d'història clínica específica. En el present projecte s'han obtingut els llindars de mobilitat articular necessaris per a la conducció d'un vehicle amb l'objectiu de donar suport a la presa de decisions en l'avaluació de conductors. Per a això s'han utilitzat a 8 sensors inercials (Imus, Xsens) distribuïts en esquena, cap i membres superiors, caracteritzant així els moviments articulars de tors i extremitats superiors. A més, s'ha donat suport l'ús de les Imus amb un model 3D a temps real, amb el qual es calibren les proves i capaç de visualitzar els moviments que està realitzant el subjecte. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CONDUCCIÓN AUTOMÓVILES es_ES
dc.subject UMBRALES BIOMECÁNICOS es_ES
dc.subject EVALUACION DE CONDUCTORES es_ES
dc.subject SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCION es_ES
dc.subject AUTOMOBILE DRIVING es_ES
dc.subject DRIVING SPECIFIC MOTOR VEHICLES es_ES
dc.subject DRIVING ASSISSTANCE SYSTEMS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Biomédica-Màster Universitari en Enginyeria Biomèdica es_ES
dc.title Cálculo de los umbrales de movilidad articular en la conducción de vehículos automóviles aplicable a la evaluación de conductores es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Espinosa Clua, M. (2019). Cálculo de los umbrales de movilidad articular en la conducción de vehículos automóviles aplicable a la evaluación de conductores. http://hdl.handle.net/10251/129136 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112865 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem