- -

Clarinete francés vs clarinete alemán: una aproximación a su acústica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Clarinete francés vs clarinete alemán: una aproximación a su acústica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Picó Vila, Rubén es_ES
dc.contributor.advisor Pastor García, Vicente Mateo es_ES
dc.contributor.author Peris Dosaigües, Salvador Pascual es_ES
dc.coverage.spatial east=2.213749000000007; north=46.227638; name= França es_ES
dc.coverage.spatial east=10.451526000000058; north=51.165691; name= Alemanya es_ES
dc.coverage.spatial east=14.550072; north=47.516231; name=Àustria es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T13:53:23Z
dc.date.available 2019-10-21T13:53:23Z
dc.date.created 2019-07-18
dc.date.issued 2019-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129140
dc.description.abstract [ES] La historia del clarinete se ha visto influenciada principalmente por dos escuelas, las que a su vez estaban ligadas al diferente tipo de construcción del instrumento. Esta diferente forma constructiva del clarinete tuvo lugar en distintos momentos históricos y geográficos, pero sobretodo por las diferencias físicas en cuanto a las dimensiones internas del instrumento, colocación de las llaves y hoy en día en diferentes tipos del conjunto boquilla-lengüeta. Todo este tipo de particularidades, hizo que se diferenciaran dos tipos de instrumentos, el clarinete alemán y el clarinete francés. Las dos principales diferencias entre los dos instrumentos que encontramos se podrían enumerar en: ¿ Objetiva, la construcción del instrumento, colocación de las llaves, dimensiones del tubo. ¿ Subjetiva, la sonoridad emitida por el instrumento y la percepción sonora que tiene el oyente. Este trabajo pretende incidir en la posible relación que pueda existir entre la construcción del instrumento y el diferente tipo de sonoridad emitida por el instrumento y percibida por el oyente por cada uno de los dos sistemas constructivos, alemán y francés. El estudio constará de tres partes: 1) Marco teórico, con todos los conceptos relacionados con la acústic a del instrumento. 2) Marco práctico, con un estudio práctico comparativo y un estudio de percepción con cuestionarios de respuestas cerradas. 3) Conclusiones extraidas de las anteriores estrategias metodológicas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Two mainly schools influenced Clarinet's history due to different way of instrument's construction. This different constructive form of the clarinet took place in different historical and geographical moments, but above all because of the physical differences in the internal dimensions of the instrument, placing the keys and nowadays in different types of mouthpiece-reed assembly. All this type of peculiarities, made that two types of instruments were differentiated, the German clarinet and the French clarinet. The two main differences between the two instruments that we found could be listed in: - Objective, the construction of the instrument, placement of the keys, dimensions of the tube. - Subjective, the sonority emitted by the instrument and the sound perception of the listener. This work intends to affect the possible relationship that may exist between the construction of the instrument and the different type of sonority emitted by the instrument and perceived by the listener for each one of the two constructive systems, German and French. The study will consist of three parts: 1) theoretical framework, with all the concepts related to the acústic of the instrument. 2) practical framework, including both a practical study and a study of perception with questionnaires of closed answers. 3) Conclusions extracted from the previous methodological strategies. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Clarinete es_ES
dc.subject Acústica es_ES
dc.subject Sistema alemán es_ES
dc.subject Sistema francés es_ES
dc.subject Estudio práctico del clarinete es_ES
dc.subject Percepción sonora. es_ES
dc.subject Clarinet es_ES
dc.subject Acoustics es_ES
dc.subject German system es_ES
dc.subject French system es_ES
dc.subject Clarinet's practical study es_ES
dc.subject Sound's perception. es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Clarinete francés vs clarinete alemán: una aproximación a su acústica es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peris Dosaigües, SP. (2019). Clarinete francés vs clarinete alemán: una aproximación a su acústica. http://hdl.handle.net/10251/129140 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109761 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem