Resumen:
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[ES] Los mapas estratégicos de ruido (MER), nos ofrecen una representación cartográfica de la situación acústica existente en un espacio y periodo de tiempo determinados, éstos se pueden realizar
mediante software de ...[+]
[ES] Los mapas estratégicos de ruido (MER), nos ofrecen una representación cartográfica de la situación acústica existente en un espacio y periodo de tiempo determinados, éstos se pueden realizar
mediante software de predicción acústica que contenga los modelos de cálculo establecidos en el
Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, en lo referente a la evaluación del ruido ambiental y
trata de componer las afecciones originadas por el tráfico rodado, la industria y, en su caso por los
ferrocarriles y aeropuertos pero no pueden modelizar las afecciones originadas por otras fuentes de
ruido urbanas, por ejemplo el ruido que las distintas actividades transmiten al exterior, el de las
terrazas, el del público paseando por la vía pública, los servicios de recogida de residuos urbanos,
etc..., por lo que es normal que se produzcan divergencias entre los resultados representados y los
medidos al considerar estas últimas fuentes. Por estos motivos plantea analizar dichas diferencias
en una zona en la que existen estas actividades y no se contempla en el MER existente y por tanto
determinar una zona singular de ruido en la que se superan los niveles admisibles, para la que se
buscará un adecuado Plan de Acción.
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[EN] The strategic noise maps offer us a cartographic representation of the acoustic situation existing
in a certain space and period of time, these can be made using acoustic prediction software that
contains the ...[+]
[EN] The strategic noise maps offer us a cartographic representation of the acoustic situation existing
in a certain space and period of time, these can be made using acoustic prediction software that
contains the calculation models established in ¨ Real Decreto ¨ 1513/2005, of December 16, in relation to the evaluation of environmental noise and tries to compose the conditions caused by road
traffic, industry and, where appropriate by railways and airports but cannot model the conditions
caused by other sources of urban noise, for example the noise that the different activities transmit
to the outside, that of the terraces, that of the public walking on public roads, urban waste collection services, etc ..., so it is normal for them to occur divergences between the results represented
and those measured when considering these last sources. For this reason is why it is considered to
analyze these differences in an area where these activities exist and it is not contemplated in the
existing MER and therefore to determine a singular area of noise in which the admissible levels
are exceed and with the power draft define the appropriate action plan well.
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