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dc.contributor.advisor | Álvarez Bel, Carlos María | es_ES |
dc.contributor.author | Clemente Rodrigo, Ferran | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T07:13:07Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T07:13:07Z | |
dc.date.created | 2019-09-27 | |
dc.date.issued | 2019-10-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129310 | |
dc.description.abstract | [ES] Si bien los Vehículos Electrizados (EV) representan una alternativa prometedora para reducir las emisiones relacionadas con el sector del transporte vía carretera, su amplia adopción ha sido lenta. Estudiar las tendencias actuales en los principales mercados europeos de vehículos ligeros (LDV) muestra la percepción de los consumidores con respecto al desarrollo vigente de la tecnología en sus primeras fases de introducción. Identificando las barreras de adopción es un importante primer paso para minimizar las discrepancias en ventas con respecto a los vehículos de motores de combustión interna (ICEV). Todos los esfuerzos promoviendo la adopción de EV deben de ser complementados con información fiable avalando las expectativas. Información sobre la valoración de los ciclos de vida (LCA) puede proporcionar un conocimiento más amplio sobre cuan efectiva una cierta tecnología puede resultar a la hora de reducir emisiones de efecto invernadero, además de compararla con respecto a otras. Dependiendo de la fuente de energía para recargar los vehículos enchufadles o de las emisiones asociadas a la producción de los distintos componentes del vehículo, el potencial para reducir las emisiones relacionas con los LDV pueden variar significativamente. Asnillos pues, este trabajo busca analizar los beneficios medio ambientales de la adopción de vehículos de combustibles alternatives (AFV) en los principales países europeos. Utilizar una metodología robust y bien documentada es esencial para apoyar la fiabilidad de los resultados. Aprovechando una herramienta de simulación, como el modelo de flota (Fleet Model) desarrollado en este trabajo, servirá para explorar un variado conjunto de escenarios. Realizando un análisis de sensibilidad sobre los parámetros de interés es posible cuantificar el impacto relativo de cada una de las estrategias estudiadas para los distintos países europeos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Although Electrified Vehicles (EV) represent a promising alternative for reducing transportation related emissions, widespread adoption has been slow. Studying current tendencies in major Light-Duty Vehicle (LDV) European markets shows consumers current with regard to the deployment of the technology in its early stages. Identification of adoption barriers is an important first step towards minimizing sales disparities with current internal combustion engine vehicles (ICEV). All efforts aiming EV adoption must be complemented with reliable information supporting expectations. Life Cycle Assessment (LCA) data can provide a broad awareness on how effective a technology can become while reducing GHG emissions and compare it to other existing. Depending on the source of energy to recharge plug-in electric vehicles or the vehicle components production process, the potential for reducing LDV emissions may differ significantly. Therefore, this work targets to analyze the environmental benefits of Alternative Fuel Vehicles (AFV) adoption for a set of potential scenarios in major European countries. To use a robust and well-documented methodology is essential to support the reliability of results. Leveraging a simulation tool such as the Fleet Model developed in this research will serve to explore a wide set of scenarios. By performing sensitivity analysis on the parameters of interest it is possible to quantify the relative impact of each of the strategies studied for the different European countries. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Emisiones de CO2 | es_ES |
dc.subject | Flota de vehículos | es_ES |
dc.subject | Análisis de sensibilidad | es_ES |
dc.subject | Vehículo Eléctrico | es_ES |
dc.subject | Trenes de potencia | es_ES |
dc.subject | Adopción de vehículos de combustibles alternativos | es_ES |
dc.subject | Greenhouse gas Emissions | es_ES |
dc.subject | Fleet Vehicle | es_ES |
dc.subject | Sensitivity análisis | es_ES |
dc.subject | Electrified Vehicle | es_ES |
dc.subject | Powertrains | es_ES |
dc.subject | Alternative fuel adoption | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis de la Importancia de los Trenes de Potencia Electrizados de Vehículos Ligeros para Reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en los Principales Países Europeos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Clemente Rodrigo, F. (2019). Análisis de la Importancia de los Trenes de Potencia Electrizados de Vehículos Ligeros para Reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en los Principales Países Europeos. http://hdl.handle.net/10251/129310 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\113911 | es_ES |