Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gallardo, Inti | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T07:12:38Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T07:12:38Z | |
dc.date.issued | 2019-09-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487662 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129378 | |
dc.description.abstract | [ES] La tecnología ha sido y será una herramienta de desplazamiento en las prácticas artísticas, y en este contexto asumimos una necesidad contemporánea de enmarcarlas como artes mediales. La vinculación con los medios audiovisuales, y en particular la imagen en movimiento en el desarrollo artístico desde el comienzo de la modernidad hasta nuestros días, eslo que me lleva a plantear una pregunta sobre los puntos de convergencia y disidencia de los dos extremos temporales de la imagen en sus materialidades analógicas y digitales. Entre tangibilidad e intangibilidad, consideramos en estos modos de representación de la imagen dos polaridades que no se anulan, sino que se complementan en una fuga que genera una nueva síntesis a través de los elementos que se ponen en juego. Existe un “medio”, una frontera entre las materialidades que desplaza las temporalidades entre pasado y futuro, una especie de “uroboro” que se come la cola a si mismo, que es tangible/intangible, y necesita del aparato que lo contiene para duplicar un mundo que la humanidad construye y destruye. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Technology has been and will be a tool of displacement in artistic practices, and in this context we are considering a contemporary need to frame them as media arts. The link with audiovisual media, and in particular the moving image in the artistic development from the beginning of modernity to present day, leads to the question about points of convergence and dissidence of the two temporal extremes of the image in their analogue and digital materialities. Between tangibility and intangibility, we consider two polarities in the modes of representation that don´t cancel themselves, but are complementary in a vanishing point that generates a new synthesis through the elements brought to play. There is a “medium”, a border between the materialities that displaces the temporalities between past and future, a kind of “uroboro” which eats his own tail, tangible / intangible, and needs the apparatus that contains it to duplicate a world that humanity builds and destroys. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.subject | Analógico | es_ES |
dc.subject | Digital | es_ES |
dc.subject | Materialidad | es_ES |
dc.subject | In/tangible | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Movimiento | es_ES |
dc.title | La materialidad de la imagen en movimiento: el medio entre lo digital y lo analógico | es_ES |
dc.title.alternative | The materiality of the moving images: the in-between behind the digital and analog media | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2019.2019.9621 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gallardo, I. (2019). La materialidad de la imagen en movimiento: el medio entre lo digital y lo analógico. En IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible. Editorial Universitat Politècnica de València. 286-291. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2019.2019.9621 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV 2019. Imagen [N] Visible | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05, 2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2019/paper/view/9621 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 286 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 291 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\9621 | es_ES |