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dc.contributor.advisor | Morena Borja, Joaquín de la | es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo Cayuela, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T11:42:50Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T11:42:50Z | |
dc.date.created | 2019-09-23 | |
dc.date.issued | 2019-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129419 | |
dc.description.abstract | [ES] Ante el crecimiento de la conciencia medioambiental de la ciudadanía, desde Europa se está legislando con normativas cada vez más restrictivas en lo que a emisiones se refiere. Es por ello que el objetivo fundamental de este trabajo ha sido analizar la influencia del lazo de EGR de baja presión en el proceso de combustión de un motor de encendido provocado, considerando tanto los rendimientos alcanzados por el motor como las emisiones producidas para adecuarse a la normativa europea de emisiones contaminantes. Asimismo, se ha tenido en cuenta la influencia del instante del encendido, pues la tasa de EGR, entre otros muchos factores, marca dicho instante para conseguir el centrado de la combustión. Para ello, se realizaron una serie de ensayos en el motor a baja carga y bajo régimen de giro en el banco de ensayos de los que se extrayeron parte de los resultados que se muestran en el presente trabajo. No obstante, los resultados mostrados referidos a los detalles del proceso de combustión se consiguieron gracias a CALMEC, un programa de análisis de la combustión basado en un modelo termodinámico de diagnóstico a partir de la presión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In view of the growing environmental awareness of citizens, from Europe it is being legislated with increasingly restrictive regulations regarding emissions. That is why the main objective of this work has been to analyze the influence of the low pressure EGR loop in the combustion process of an ignition engine, considering both the performance achieved by the engine and the emissions produced to adapt to the European regulations for polluting emissions. Likewise, the influence of the spark has been taken into account, since the EGR rate, among many other factors, marks the moment to achieve combustion centering. In order to it, a set of tests was carried out on the engine at low load and low speed in the test bench from which some of the results shown in this work were extracted. However, the results shown referring to the details of the combustion process were achieved thanks to CALMEC, a combustion analysis program based on a thermodynamic diagnostic pressure based model. | es_ES |
dc.format.extent | 110 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gasolina | es_ES |
dc.subject | EGR | es_ES |
dc.subject | Conciencia medioambiental | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio del efecto de la recirculación de gases de escape de baja presión sobre el proceso de combustión en motores de encendido provocado sobrealimentados | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrillo Cayuela, A. (2019). Estudio del efecto de la recirculación de gases de escape de baja presión sobre el proceso de combustión en motores de encendido provocado sobrealimentados. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/129419 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104154 | es_ES |