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Estudio del efecto de la recirculación de gases de escape de baja presión sobre el proceso de combustión en motores de encendido provocado sobrealimentados.

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Estudio del efecto de la recirculación de gases de escape de baja presión sobre el proceso de combustión en motores de encendido provocado sobrealimentados.

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Carrillo Cayuela, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-24T11:42:50Z
dc.date.available 2019-10-24T11:42:50Z
dc.date.created 2019-09-23
dc.date.issued 2019-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129419
dc.description.abstract [ES] Ante el crecimiento de la conciencia medioambiental de la ciudadanía, desde Europa se está legislando con normativas cada vez más restrictivas en lo que a emisiones se refiere. Es por ello que el objetivo fundamental de este trabajo ha sido analizar la influencia del lazo de EGR de baja presión en el proceso de combustión de un motor de encendido provocado, considerando tanto los rendimientos alcanzados por el motor como las emisiones producidas para adecuarse a la normativa europea de emisiones contaminantes. Asimismo, se ha tenido en cuenta la influencia del instante del encendido, pues la tasa de EGR, entre otros muchos factores, marca dicho instante para conseguir el centrado de la combustión. Para ello, se realizaron una serie de ensayos en el motor a baja carga y bajo régimen de giro en el banco de ensayos de los que se extrayeron parte de los resultados que se muestran en el presente trabajo. No obstante, los resultados mostrados referidos a los detalles del proceso de combustión se consiguieron gracias a CALMEC, un programa de análisis de la combustión basado en un modelo termodinámico de diagnóstico a partir de la presión. es_ES
dc.description.abstract [EN] In view of the growing environmental awareness of citizens, from Europe it is being legislated with increasingly restrictive regulations regarding emissions. That is why the main objective of this work has been to analyze the influence of the low pressure EGR loop in the combustion process of an ignition engine, considering both the performance achieved by the engine and the emissions produced to adapt to the European regulations for polluting emissions. Likewise, the influence of the spark has been taken into account, since the EGR rate, among many other factors, marks the moment to achieve combustion centering. In order to it, a set of tests was carried out on the engine at low load and low speed in the test bench from which some of the results shown in this work were extracted. However, the results shown referring to the details of the combustion process were achieved thanks to CALMEC, a combustion analysis program based on a thermodynamic diagnostic pressure based model. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gasolina es_ES
dc.subject EGR es_ES
dc.subject Conciencia medioambiental es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio del efecto de la recirculación de gases de escape de baja presión sobre el proceso de combustión en motores de encendido provocado sobrealimentados. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrillo Cayuela, A. (2019). Estudio del efecto de la recirculación de gases de escape de baja presión sobre el proceso de combustión en motores de encendido provocado sobrealimentados. http://hdl.handle.net/10251/129419 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\104154 es_ES


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