Resumen:
|
[ES] El presente trabajo Final de Máster está destinado a la realización de un plan de marketing y comunicación a la red social Lasso y análisis de la comunicación web mediante neuromarketing. Para ello se ha realizado un ...[+]
[ES] El presente trabajo Final de Máster está destinado a la realización de un plan de marketing y comunicación a la red social Lasso y análisis de la comunicación web mediante neuromarketing. Para ello se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación interna y externa del país al que se va a dirigir la empresa, en este caso será España y más concretamente se ubicará durante los primeros tres años en la comunidad valenciana. Una vez definida la situación tanto interna como externa del país se estudiarán los factores que influyen para la creación de una nueva red social. Para encontrar una diferenciación frente a las redes sociales ya creadas y definir
estrategias se creará una matriz DAFO. Posteriormente se definirá el target, la segmentación y el posicionamiento elegido para la empresa.
Seguidamente se expondrá la idea de negocio en el plan de marketing operativo definiendo el precio, las promociones, los servicios ofrecidos y la forma de distribución adecuadas para llegar al máximo número de usuarios posibles.
Posteriormente, a través de un plan de comunicación se definirán ideas creativas para dar a conocer la empresa, cada idea se definirá con su objetivo, timing, presupuesto y Kpi's a cumplir.
Finalmente, se realizará un análisis de dos propuestas de páginas web mediante una prueba piloto de eye-tracking, mediante neuromarketing.
[-]
[EN] The present Final Master's project is intended to carry out a marketing and communication plan for the Lasso social network and analysis of web communication through neuromarketing.
For this purpose, an exhaustive ...[+]
[EN] The present Final Master's project is intended to carry out a marketing and communication plan for the Lasso social network and analysis of web communication through neuromarketing.
For this purpose, an exhaustive analysis of the internal and external situation of the country to which the company will be directed will be carried out, in this case it will be Spain and more specifically it will be located during the first three years in the Valencian community. Once the internal and external situation of the country has been defined, the factors that influence the creation of a new social network will be studied. To find a differentiation in front of the social networks already created and to define strategies, a SWOT matrix will be created.
Subsequently, the target, segmentation and positioning chosen for the company will be defined. Next, the business idea in the operative marketing plan will be explained, defining the price, the promotions, the offered services and the distribution form adapted to reach the maximum number of possible users.
Subsequently, through a communication plan will be defined creative ideas to make the company known, each idea will be defined with its objective, timing, budget and Kpi's to comply.
Finally, an analysis of two web page proposals will be carried out through a pilot eye-tracking test, through neuromarketing.
[-]
|