Resumen:
|
[ES] SONICAEDRO es un proyecto de investigación y práctica artística,
enmarcado dentro de las Artes Mediales, que sigue las líneas de investigación
de Interacción humano computadora (Human Computer Interaction), Diseño
de ...[+]
[ES] SONICAEDRO es un proyecto de investigación y práctica artística,
enmarcado dentro de las Artes Mediales, que sigue las líneas de investigación
de Interacción humano computadora (Human Computer Interaction), Diseño
de Interfaz (UI-UX) y Sistemas dinámicos de interacción. La investigación se
centra en el estudio y análisis de la terapia psiquiátrica Snoezelen, la
percepción humana, la geometría, los sólidos platónicos, la geometría
sagrada, los fractales en la naturaleza, las espiritualidades contemporáneas y
los estados alterados de conciencia. Además de estudiar referentes artísticos
ligados a la geometría y a todos los conceptos anteriormente mencionados. La
práctica artística de esta investigación consiste en la instalación de una
Interfaz de usuario Interactiva (HCI) y tangible (TUI), mono usuario, dentro de
un espacio oscuro, en donde el usuario mediante su interacción táctil con un
dodecaedro iridiscente e inalámbrico, podrá generar una serie de respuestas
visuales y sonoras en el entorno. El objetivo de esta investigación es introducir
al usuario en una experiencia intima , lúdica y experimental, haciendo hincapié
en temas que tienen que ver con la geometría sagrada, los fractales, la
naturaleza y el trance audiovisual, proponiendo así un espacio de relajación,
fuera del tiempo, un espacio sublime, para la re conexión con nuestros
sentidos y con nuestro interior.
[-]
[EN] SONICAEDRO is a medial art research project and an artistic practice,
framed within Media Arts, which falls within the research areas of Human
Computer Interaction (Human Computer Interaction), Interface Design ...[+]
[EN] SONICAEDRO is a medial art research project and an artistic practice,
framed within Media Arts, which falls within the research areas of Human
Computer Interaction (Human Computer Interaction), Interface Design (UI-UX)
and Dynamic Interaction Systems. The research focuses on the study and
analysis of Snoezelen psychiatric therapy, human perception, geometry,
platonic solids, sacred geometry, fractals in nature, contemporary spiritualities
and altered states of consciousness. In addition to studying artistic references
linked to geometry and all the concepts mentioned above. The artistic practice
of this research consists in the installation of an Interactive and tangible user
Interface (TUI) (HCI), single user, inside a dark room, where the user, through
its tactile interaction with an iridescent and wireless dodecahedron, will be
able to generate a series of visual and sound responses in the environment.
The objective of this research is to introduce the user in an intimate, playful
and experimental experience, emphasizing topics that have to do with sacred
geometry, fractals, nature and audiovisual trance. Proposing a space outside
time, a sublime space, for the connection with our senses and our interior.
[-]
|