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Effect of the ambient gas properties on the diesel spray tip penetration and spreading angle

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Effect of the ambient gas properties on the diesel spray tip penetration and spreading angle

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Montiel Prieto, Tomás Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-29T12:34:40Z
dc.date.available 2019-10-29T12:34:40Z
dc.date.created 2019-07-26
dc.date.issued 2019-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129934
dc.description.abstract [ES] En este trabajo, se estudia el efecto de las propiedades del gas ambiente en la penetración y el ángulo del chorro diésel, bajo altas presiones de inyección. Para este fin, se utilizó un inyector piezoeléctrico de multiorificio y la técnica óptica de dispersión MIE para visualizar el chorro. Se emplearon presiones de inyección que alcanzaron hasta 270 MPa a lo largo de los experimentos. De esta manera, se analizó el comportamiento del chorro que pasa del estado subsónico al supersónico. Esto fue posible mediante el control de la velocidad del sonido del gas ambiente, promoviendo de esta manera los chorros supersónicos. Para este propósito, las mediciones se realizaron utilizando tres gases diferentes en la cámara (SF6, CO2 y N2), en condiciones isotérmicas. Los resultados mostraron que los chorros cerca del estado transónico o supersónico tenían una mayor tasa de penetración que las que se encontraban en estado subsónico. Adicionalmente, en los chorros cerca del estado transónico o supersónico, aquellos con mayor número de Mach tuvieron una penetración más rápida. De manera diferente, dentro de los chorros en estado subsónico, no se encontraron variaciones significativas en la tasa de penetración de los mismos, independientemente de la diferencia en el número de Mach. La aparición de ondas de choque fue señalada como una posible explicación para las variaciones de penetración del chorro observadas. Finalmente, se presenta un análisis estadístico para la penetración del chorro en condiciones isotérmicas y para cada gas ambiente. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, the effect of the ambient gas properties on diesel spray penetration and spreading angle are studied, under high injection pressure. To this end a multi-hole piezoelectric injector was used, and MIEscattering optical technique to visualize the spray. Injection pressures up to 270 MPa were used throughout the experiments. Additionally, the spray behavior going from subsonic to supersonic state was analyzed by controlling the ambient gas speed of sound, promoting in this way supersonic jets. For this purpose, measurements were done using three different ambient gases (SF6, CO2, and N2) at isothermal conditions. The results showed that sprays near transonic or in supersonic state had a higher penetration rate than those in subsonic state. Furthermore, among the sprays near transonic or in supersonic state, those with higher Mach number had faster penetration. Differently, within the sprays at subsonic state, no significant variations in spray penetration rate were found, regardless of the difference in the Mach number. Shock waves appearances were pointed out as a possible explanation for the spray penetration variations observed. Finally, a statistical analysis is presented for the spray penetration under isothermal conditions and for each ambient gas. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Rail comun es_ES
dc.subject Chorro es_ES
dc.subject Penetración es_ES
dc.subject Common rail es_ES
dc.subject Spray es_ES
dc.subject Penetration es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Effect of the ambient gas properties on the diesel spray tip penetration and spreading angle es_ES
dc.title.alternative Efecto de las propiedades del gas ambiente en la penetración y ángulo del chorro diésel es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montiel Prieto, TE. (2019). Effect of the ambient gas properties on the diesel spray tip penetration and spreading angle. http://hdl.handle.net/10251/129934 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110079 es_ES


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