Resumen:
|
[ES] Tras la creciente interconexión entre países, la cual ha dado lugar la globalización, se hace cada vez más eco la internacionalización empresarial debido a la necesidad de adaptación al medio y la exigencia de una ...[+]
[ES] Tras la creciente interconexión entre países, la cual ha dado lugar la globalización, se hace cada vez más eco la internacionalización empresarial debido a la necesidad de adaptación al medio y la exigencia de una mayor competitividad entre compañías. El objetivo de este trabajo de fin de grado es esclarecer los pasos necesarios para la introducción de una empresa en el mercado internacional y concluir si sería o no viable la exportación dependiendo del país de destino.
Para poder llevar a cabo esta investigación se han revisado una serie de libros, artículos científicos y documentos, entre otros, de diferentes bases de datos públicas, los cuales se podrán encontrar en la bibliografía del trabajo. También se han utilizado distintos tipos de análisis aprendidos durante la licenciatura tales como PEST, DAFO o marketing mix.
Este breve estudio sobre los pasos a seguir para la internacionalización nos ha permitido esclarecer las dudas más comunes y obtener la información necesaria a tener en cuenta para convertirse en una empresa exportadora, dependiendo del país de destino.
[-]
[EN] The growing interconnection between countries is due to globalization, business internationalization is increasing due to the need to adapt to the environment and the demand for greater competitiveness between companies. ...[+]
[EN] The growing interconnection between countries is due to globalization, business internationalization is increasing due to the need to adapt to the environment and the demand for greater competitiveness between companies. The objective of this end-of-degree work is to clarify the necessary steps for the introduction of a company in the international market and to conclude whether or not it would be viable to export depending on the country of destination.
To be able to carry out this research, a serial books, scientific articles and documents from different public databases, have been reviewed and can be found in the bibliography of the work. Different types of analysis learned during the degree have also been used, such as PEST, SWOT or marketing mix.
This brief study on the steps to follow for internationalization has allowed us to clarify the most common doubts and obtain the necessary information to take into account to become an exporting company, depending on the country of destination.
[-]
|