Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gaona, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T08:11:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T08:11:02Z | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129990 | |
dc.description.abstract | [ES] La complejidad laboral actual requiere no solo conocimientos técnicos, sino también de habilidades soft skills - entre las más destacadas se encuentran: el trabajo en equipo y el liderazgo (CT-06), la comunicación efectiva (CT08), la planificación y la gestión de tiempo (CT-12). El desafío de las soft skills está en pasar de los conocimientos teóricos a su práctica con metodologías activas tras la presión del Proceso Bolonia. El objetivo de esta sesión experimental es incrementar las soft skills de los estudiantes con una sesión dinámica de dos horas a través de una exposición oral que mejore la participación y motivación de los estudiantes. La sesión tiene cinco partes: instrucciones y creación de los equipos, preparación, exposición oral y retroalimentación entre pares. Los buenos resultados en las habilidades soft skills mejoradas, la satisfacción y la recomendación de los estudiantes permite extender esta dinámica a otros grupos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current labor complexity requires not only technical knowledge, but also soft skills - among the most outstanding are teamwork and leadership (CT06), effective communication (CT-08), planning and time management (CT12). The challenge of soft skills is to move from theoretical knowledge to practice with active methodologies after the pressure of the Bologna Process. The goal of this experimental session is to increase the soft skills of the students with a dynamic session of two hours through an oral presentation that improves the participation and motivation of the students. The session has five parts: instructions and creation of teams, preparation, oral presentation and feedback between peers. The good results in the improved skills, the satisfaction and the recommendation of the students allow to extend this dynamic to other groups. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Competencias esenciales | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodología activa | es_ES |
dc.subject | Metodología ágil | es_ES |
dc.subject | Exposición oral | es_ES |
dc.title | Potenciar las competencias soft skills con presentación oral en el aula | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/JIDDO2019.2019.10243 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gaona, C. (2019). Potenciar las competencias soft skills con presentación oral en el aula. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10243 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 05-06, 2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10243 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 7 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10243 | es_ES |