- -

Desarrollo de competencias para la dirección, gestión y administración pública desde el aprendizaje servicio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de competencias para la dirección, gestión y administración pública desde el aprendizaje servicio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Portillo Poblador, Nuria es_ES
dc.contributor.author Martín Marín, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T10:42:08Z
dc.date.available 2019-10-30T10:42:08Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.isbn 9788490488003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130016
dc.description.abstract [ES] El equipo de innovación y mejora educativa CTALENT viene trabajando desde 2015 en la educación para el desarrollo sostenible desde las aulas universitarias bajo el prisma de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y, en colaboración con otras organizaciones para fomentar el desarrollo de competencias en los y las estudiantes de la Univesrsitat Politècnica de València. A menudo, se trabaja con la metodología Aprendizaje-Servicio, de forma concisa podría decirse que los y las estudiantes aportan mejoras a la sociedad, contribuyen al bien común, mientras aprenden competencias específicas y transversales de sus asignaturas junto a su profesorado. Esta metodología favorece el aprendizaje de competencias para la dirección y gestión pública y permite al alumnado tomar conciencia de los efectos que tendrán sus decisiones en la ciudadanía desde puestos de dirección, gestión y administración pública. Las últimas experiencias desarrolladas en el grado de Gestión y Administración Pública son “La ludopatía en cifras” y “La Agenda 2030 desde la transparencia y los datos abiertos” en las asignaturas de Introducción a la estadística y Estadística aplicada a la administración pública y “Niñas y niños auditores ISO 9001 en Cruz Roja” en la asignatura de Gestión de calidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] El equipo de innovación y mejora educativa CTALENT viene trabajando desde 2015 en la educación para el desarrollo sostenible desde las aulas universitarias bajo el prisma de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y, en colaboración con otras organizaciones para fomentar el desarrollo de competencias en los y las estudiantes de la Univesrsitat Politècnica de València. A menudo, se trabaja con la metodología Aprendizaje-Servicio, de forma concisa podría decirse que los y las estudiantes aportan mejoras a la sociedad, contribuyen al bien común, mientras aprenden competencias específicas y transversales de sus asignaturas junto a su profesorado. Esta metodología favorece el aprendizaje de competencias para la dirección y gestión pública y permite al alumnado tomar conciencia de los efectos que tendrán sus decisiones en la ciudadanía desde puestos de dirección, gestión y administración pública. Las últimas experiencias desarrolladas en el grado de Gestión y Administración Pública son “La ludopatía en cifras” y “La Agenda 2030 desde la transparencia y los datos abiertos” en las asignaturas de Introducción a la estadística y Estadística aplicada a la administración pública y “Niñas y niños auditores ISO 9001 en Cruz Roja” en la asignatura de Gestión de calidad. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Aprendizaje servicio es_ES
dc.subject Gestión pública es_ES
dc.subject Dirección pública es_ES
dc.subject Estadística es_ES
dc.subject Gestión de calidad es_ES
dc.subject Agenda 2030 es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Competencias específicas es_ES
dc.subject Educación para el desarrollo sostenible es_ES
dc.subject ONGD es_ES
dc.subject Bien común es_ES
dc.title Desarrollo de competencias para la dirección, gestión y administración pública desde el aprendizaje servicio es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/JIDDO2019.2019.10432
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Portillo Poblador, N.; Martín Marín, J. (2019). Desarrollo de competencias para la dirección, gestión y administración pública desde el aprendizaje servicio. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 115-125. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10432 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 05-06, 2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10432 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 115 es_ES
dc.description.upvformatpfin 125 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10432 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem