- -

Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martinez Gómez, Victor David es_ES
dc.contributor.author Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Calafat Marzal, Maria Consuelo es_ES
dc.contributor.author Martínez Gómez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Santamaría Navarro, Cristina es_ES
dc.contributor.author Villanueva Micó, Rafael Jacinto es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T11:08:20Z
dc.date.available 2019-10-30T11:08:20Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.isbn 9788490488003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130021
dc.description.abstract [ES] En este artículo se describen las diferentes maneras en que se evalúa la competencia transversal “Pensamiento crítico” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV. Existe un proyecto institucional de competencias transversales en la universidad que enmarca este proceso. Mostramos que se dan diferentes formas de evaluación de la competencia transversal, incluso con cambios entre cursos dentro de una misma asignatura. Esta situación se debe a dificultades encontradas en relación al tiempo disponible, a la actitud de los alumnos hacia las competencias transversales y al tamaño de grupo. Además, es difícil evaluar aisladamente la adquisición de esta competencia transversal de otras como por ejemplo resolución de problemas. La diversidad de formas de evalua r esta competencia contribuye a cierta confusión acerca de las consecuencias de la evaluación particular en cada asignatura, y por tanto, se concluye proponiendo una simplificación. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper describes how different subjects in the Business Administration Faculty of the UPV assess the soft skill called “critical thought”. This assessment is carried out within the framework of a university program for soft skills, that sets the framework of the process. We show that different assessment procedures are carried out, even with variations over time within a subject. This variability is due to difficulties related to time availability, students attitude and group size. It is also caused by the fact that disentangling this soft skill from otherssuch as problems solving is not always an easy task. Extant multiplicity of assessments of the skill contribute to certain confusion in the final consequence of the assessment in each subject, and hence a simplification is proposed. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Grado en ADE es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.title Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/JIDDO2019.2019.10171
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martinez Gómez, VD.; Escribá Pérez, C.; Calafat Marzal, MC.; Martínez Gómez, M.; Santamaría Navarro, C.; Villanueva Micó, RJ. (2019). Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 60-68. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10171 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 05-06, 2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10171 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 60 es_ES
dc.description.upvformatpfin 68 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10171 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem