Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martinez Gómez, Victor David | es_ES |
dc.contributor.author | Escribá Pérez, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Calafat Marzal, Maria Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Gómez, Mónica | es_ES |
dc.contributor.author | Santamaría Navarro, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Villanueva Micó, Rafael Jacinto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T11:08:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T11:08:20Z | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130021 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se describen las diferentes maneras en que se evalúa la competencia transversal “Pensamiento crítico” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV. Existe un proyecto institucional de competencias transversales en la universidad que enmarca este proceso. Mostramos que se dan diferentes formas de evaluación de la competencia transversal, incluso con cambios entre cursos dentro de una misma asignatura. Esta situación se debe a dificultades encontradas en relación al tiempo disponible, a la actitud de los alumnos hacia las competencias transversales y al tamaño de grupo. Además, es difícil evaluar aisladamente la adquisición de esta competencia transversal de otras como por ejemplo resolución de problemas. La diversidad de formas de evalua r esta competencia contribuye a cierta confusión acerca de las consecuencias de la evaluación particular en cada asignatura, y por tanto, se concluye proponiendo una simplificación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes how different subjects in the Business Administration Faculty of the UPV assess the soft skill called “critical thought”. This assessment is carried out within the framework of a university program for soft skills, that sets the framework of the process. We show that different assessment procedures are carried out, even with variations over time within a subject. This variability is due to difficulties related to time availability, students attitude and group size. It is also caused by the fact that disentangling this soft skill from otherssuch as problems solving is not always an easy task. Extant multiplicity of assessments of the skill contribute to certain confusion in the final consequence of the assessment in each subject, and hence a simplification is proposed. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Grado en ADE | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/JIDDO2019.2019.10171 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martinez Gómez, VD.; Escribá Pérez, C.; Calafat Marzal, MC.; Martínez Gómez, M.; Santamaría Navarro, C.; Villanueva Micó, RJ. (2019). Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV. En JIDDO. I Jornada de innovación en docencia universitaria para la dirección de organizaciones públicas y privadas. Editorial Universitat Politècnica de València. 60-68. https://doi.org/10.4995/JIDDO2019.2019.10171 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales” | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 05-06, 2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JIDDO/JIDDO2019/paper/view/10171 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 60 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 68 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10171 | es_ES |