- -

Las TIC EN la enseñanza del español a adultos chinos: propuesta didáctica con la aplicación QQ

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las TIC EN la enseñanza del español a adultos chinos: propuesta didáctica con la aplicación QQ

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor López Santiago, Mercedes es_ES
dc.contributor.author Tu, Rongji es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T13:01:35Z
dc.date.available 2019-10-30T13:01:35Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130035
dc.description.abstract [ES] En China, debido a la relevancia alcanzada por la lengua española en sectores tales como la economía, la política y la cultura, su enseñanza se ha extendido tanto en la enseñanza reglada (Educación Secundaria y Universidad) como en academias particulares. El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es demostrar que las TIC pueden constituir una herramienta eficaz en la enseñanza de ELE en China. En otras palabras, se presenta una propuesta didáctica de un curso de ELE- nivel A2 a través de la aplicación QQ para estudiantes sinohablantes adultos. En primer lugar, se detallan las características del alumnado, el desarrollo de las clases, las actividades y ejercicios propuestos, las evaluaciones efectuadas y los resultados obtenidos. Múltiples son las ventajas del uso de esta aplicación: accesibilidad fácil, ambiente relajado, participación continua de los estudiantes, variedad de herramientas, etc. En conclusión, aunque todavía hay puntos para mejorar, la aplicación QQ ha resultado una buena herramienta TIC para la enseñanza de ELE en China. es_ES
dc.description.abstract [EN] In China, because of the importance achieved by the Spanish language in sectors such as economics, politics and culture, its teaching has been extended in formal education system (Secondary Education and University) and in private language schools. The main objective of this Master's Thesis is to demonstrate that ICT can be an effective tool in Teaching Spanish as a foreign language in China. In other words, we present a didactic proposal of a Spanish course (level A2) through the QQ application for Chinese adult students. First, we explain with detail about characteristics of the students, developments of the classes, activities and exercises proposed, evaluations realized and the results obtained. The advantages of using this application are: easy accessibility, relaxed environment, student's continuous participation, variety of tools, etc. In conclusion, although there are still some points need to be improved, the QQ application has been a good ICT tool for Teaching Spanish as a foreign language in China. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enseñanza de ELE es_ES
dc.subject Estudiantes sinohablantes adultos es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Aplicación QQ es_ES
dc.subject Teaching Spanish as a foreign language es_ES
dc.subject Chinese adult students es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Application QQ es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Las TIC EN la enseñanza del español a adultos chinos: propuesta didáctica con la aplicación QQ es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tu, R. (2019). Las TIC EN la enseñanza del español a adultos chinos: propuesta didáctica con la aplicación QQ. http://hdl.handle.net/10251/130035 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109780 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem