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Renderizado de funciones de distancia mediante Raymarching en Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Renderizado de funciones de distancia mediante Raymarching en Unity

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Ciborro Montes, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T13:05:15Z
dc.date.available 2019-10-30T13:05:15Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130036
dc.description.abstract [ES] La computación gráfica es un campo en continuo desarrollo que cambia industrias como el cine, la animación o los videojuegos. La visualización y creación de recursos 3D ha evolucionado para adaptarse a las necesidades y restricciones del hardware disponible en cada momento. La representación de objetos más usada actualmente son las mallas de polígonos y se renderizan con algoritmos de rasterización o trazado de rayos. Sin embargo, existen otras representaciones como las funciones de distancia que permiten modelar de forma más realista objetos 3D. Para visualizarlas se utiliza el método de raymarching que consiste en marchar sobre rayos hasta encontrar las primitivas en la escena. En la actualidad esta técnica es computacionalmente costosa para aplicaciones en tiempo real, pero el campo avanza rápidamente y en unos años su uso estará más extendido tanto para la creación de recursos 3D como para su visualización. es_ES
dc.description.abstract [EN] Computer graphics is a field in continuous development that changes industries such as film, animation or videogames. The visualization and creation of 3D resources has evolved to adapt to the needs and restrictions of the hardware available at that time. The most commonly used object representation is polygon meshes and are rendered with rasterization or ray tracing algorithms. However, there are other representations such as distance functions that allow more realistic modeling of 3D objects. To visualize them, the raymarching method is used, which consists of marching on rays until the primitives are found in the scene. Currently, this technique is computationally expensive for real-time applications, but the field is advancing rapidly and in a few years its use will be more widespread both for the creation of 3D resources and for its visualization. es_ES
dc.description.abstract [CA] La computació gràfica és un camp en continu desenvolupament que canvia indústries com el cinema, l'animació o els vídeojocs. La visualització i creació de recursos 3D ha evolucionat per adaptar-se a les necessitats i restriccions del hardware disponible en cada moment. La representació d'objectes més usada actualment són les malles de polígons i es renderitzen amb algoritmes de rasterización o traçat de raigs. No obstant això, hi ha altres representacions com les funcions de distància que permeten modelar de forma més realista objectes 3D. Per visualitzarlos s'utilitza el mètode de raymarching que consisteix a marxar sobre rajos fins a trobar les primitives en l'escena. En l'actualitat aquesta tècnica és computacionalment costosa per a aplicacions en temps real, però el camp avança ràpidament i en uns anys el seu ús estarà més estès tant per a la creació de recursos 3D com per a la seva visualització. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Funciones de distancia es_ES
dc.subject Raymarching es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Gráficos 3D es_ES
dc.subject Distance functions es_ES
dc.subject 3D computer graphics es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Renderizado de funciones de distancia mediante Raymarching en Unity es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ciborro Montes, A. (2019). Renderizado de funciones de distancia mediante Raymarching en Unity. http://hdl.handle.net/10251/130036 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112378 es_ES


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