Resumen:
|
[ES] La necesidad de realizar este Trabajo Final de Grado viene dada por estudiar cómo está cambiando el sector turístico con la llegada de las nuevas generaciones.
Para hablar de las generaciones se debe entender que ...[+]
[ES] La necesidad de realizar este Trabajo Final de Grado viene dada por estudiar cómo está cambiando el sector turístico con la llegada de las nuevas generaciones.
Para hablar de las generaciones se debe entender que hay cinco que conviven en este momento: La Generación Silenciosa (1925-1945), los Baby Boomers (1946-1965), la Generación X (1966-1979), la Generación Y o Millennials (1980-1994) y la Generación Z (1995- 2010) estas dos últimas son las nuevas generaciones.
El comportamiento de cada una ha supuesto cambios en el sector turístico, cada generación ha tenido una respuesta diferente a la hora de viajar y conocer culturas. Pero son las nuevas generaciones las que están suponiendo un cambio radical en el turismo. Tradicionalmente cuándo los jóvenes se incorporaban al mundo laboral, sus primeros ahorros eran usados para adquirir una vivienda, un vehículo, etc., se destinaban, en su mayoría, a bienes materiales. Pero este tipo de gasto económico ha cambiado con las nuevas generaciones, estas han empezado a gastar sus ahorros en viajar, conocer nuevas culturas, hacer voluntariados, etc.
La finalidad es elaborar un estudio turístico-sociológico con el que se pueda observar cómo está cambiando el turismo respecto a las generaciones y sus motivaciones.
[-]
[EN] The reason to in doing this End of Year Project is to study how the tourism sector is changing with new generations.
To talk about generations, we must understand that there are 5 at this moment: The silent generation ...[+]
[EN] The reason to in doing this End of Year Project is to study how the tourism sector is changing with new generations.
To talk about generations, we must understand that there are 5 at this moment: The silent generation (1926 - 1945), the Baby Boomers (1946 - 1965), the X generation (1966 - 1979), the Y generation or Millennials (1980 - 1994) and the Z generation (1995-2010), these two last are the new generations.
Changes in in each generation has caused big changes in the tourism sector, each generation has had a different response regarding travelling and learning about new cultures.
However, it¿s the new cultures the ones that are having radical changes in Tourism. Traditionally, when young people started working, their first earnings were used and saved up to buy a house or a vehicle etc., most of their expenses we're used for material goods. But this new way of expending money has changed with new generations, they have started using their expenses in travelling, learning new cultures and volunteering, etc.
The aim is to produce a touristic-sociological study where you can observe how people's attitude is changing in respect the generations and their motivations.
[-]
|