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Desarrollo visual y narrativo de vento. Arte para videojuego

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo visual y narrativo de vento. Arte para videojuego

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dc.contributor.advisor Heras Evangelio, David es_ES
dc.contributor.author Arias Montañana, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-06T12:10:33Z
dc.date.available 2019-11-06T12:10:33Z
dc.date.created 2019-07-11 es_ES
dc.date.issued 2019-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130320
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo de fin de grado es el desarrollo del apartado visual y narrativo de un videojuego. Para la realización del proyecto ha sido necesario un estudio de este medio artístico y narrativo, dadas sus peculiares características. Esta investigación ha sido crucial para entender las claves del desarrollo visual del videojuego, así como las diferencias entre su narrativa y la de otros medios. A nivel práctico, el trabajo se ha dividido en la creación del guion y en el desarrollo del apartado artístico del juego. El guion del juego y su adaptación al medio jugable ha sido un elemento importante en este proyecto. La historia cobra importancia porque su descubrimiento ayuda al jugador en su avance hacia el final de la aventura, implicándole en los sucesos del guion. Por otro lado, la producción artística del juego se ha desarrollado en dos dimensiones, comenzando por el desarrollo visual, revisitándolo y adaptándolo al medio para acabar dando lugar a los elementos finales que aparecerán en pantalla. Los elementos de la historia han sido diseñados con un cuidado especial para dotarles de cierto poder narrativo que ayude a la comprensión global de la misma. Introduciéndonos al mundo del juego cabe decir que se sitúa en un ambiente fantástico en el que las aves pueblan el mundo. La historia se centra en un halcón que parece querer alejarse de una gran torre. Poco a poco iremos averiguando porqué e iremos alejándonos cada vez más. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this end-of-degree project is the visual and narrative development of a videogame. In order to accomplish this objective, there was a study about the artistic and narrative peculiarities of this media. This investigation has been crucial in order to understand the keys of visual development for videogames as well as the differences between its narrative and other visual media. On one hand we can found the practical part of the project, which has been separated in two: the creation of the plot and the development of the visuals. The plot and its adaptation to a game, has been a vital part of the project. The story gains importance because its discovery helps the player in his progress to the end of the adventure. On the other hand, there is the artistic production of the videogame. It has been developed in two dimensions, beginning with the concept art, revisiting it and finally producing the definitive elements which will appear on the screen. The story elements have been designed with special care in order to give them narrative information which will help with the comprehension of the plot. Lastly, we must introduce ourselves in the game world, in which everyone is a bird and lives in a fantastic setting. The story focus in a hawk who wants to move from a giant tower. Piece by piece we will know why he is acting this way. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Aves es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Plataformas es_ES
dc.subject Exploración. es_ES
dc.subject Birds en_EN
dc.subject Narrative en_EN
dc.subject Videogame en_EN
dc.subject Platforms en_EN
dc.subject Exploration en_EN
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Desarrollo visual y narrativo de vento. Arte para videojuego es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arias Montañana, R. (2019). Desarrollo visual y narrativo de vento. Arte para videojuego. http://hdl.handle.net/10251/130320 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\106963 es_ES


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