Resumen:
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[ES] El objetivo de este trabajo de fin de grado es el desarrollo del apartado visual y narrativo de un videojuego. Para la realización del proyecto ha sido necesario un estudio de este medio artístico y narrativo, dadas ...[+]
[ES] El objetivo de este trabajo de fin de grado es el desarrollo del apartado visual y narrativo de un videojuego. Para la realización del proyecto ha sido necesario un estudio de este medio artístico y narrativo, dadas sus peculiares características. Esta investigación ha sido crucial para entender las claves del desarrollo visual del videojuego, así como las diferencias entre su narrativa y la de otros medios.
A nivel práctico, el trabajo se ha dividido en la creación del guion y en el desarrollo del apartado artístico del juego. El guion del juego y su adaptación al medio jugable ha sido un elemento importante en este proyecto. La historia cobra importancia porque su descubrimiento ayuda al jugador en su avance hacia el final de la aventura, implicándole en los sucesos del guion.
Por otro lado, la producción artística del juego se ha desarrollado en dos dimensiones, comenzando por el desarrollo visual, revisitándolo y adaptándolo al medio para acabar dando lugar a los elementos finales que aparecerán en pantalla. Los elementos de la historia han sido diseñados con un cuidado especial para dotarles de cierto poder narrativo que ayude a la comprensión global de la misma.
Introduciéndonos al mundo del juego cabe decir que se sitúa en un ambiente fantástico en el que las aves pueblan el mundo. La historia se centra en un halcón que parece querer alejarse de una gran torre. Poco a poco iremos averiguando porqué e iremos alejándonos cada vez más.
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[EN] The objective of this end-of-degree project is the visual and narrative development
of a videogame. In order to accomplish this objective, there was a
study about the artistic and narrative peculiarities of this ...[+]
[EN] The objective of this end-of-degree project is the visual and narrative development
of a videogame. In order to accomplish this objective, there was a
study about the artistic and narrative peculiarities of this media. This investigation
has been crucial in order to understand the keys of visual development
for videogames as well as the differences between its narrative and other
visual media.
On one hand we can found the practical part of the project, which has
been separated in two: the creation of the plot and the development of the
visuals. The plot and its adaptation to a game, has been a vital part of the
project. The story gains importance because its discovery helps the player in
his progress to the end of the adventure.
On the other hand, there is the artistic production of the videogame. It
has been developed in two dimensions, beginning with the concept art, revisiting
it and finally producing the definitive elements which will appear on
the screen. The story elements have been designed with special care in order
to give them narrative information which will help with the comprehension
of the plot.
Lastly, we must introduce ourselves in the game world, in which everyone
is a bird and lives in a fantastic setting. The story focus in a hawk who wants
to move from a giant tower. Piece by piece we will know why he is acting this
way.
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