Resumen:
|
[ES] Este TFM se va a realizar en el Instituto CMT-Motores Térmicos, ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta entidad es un referente a nivel europeo en cuanto a investigación en motores de combustión se ...[+]
[ES] Este TFM se va a realizar en el Instituto CMT-Motores Térmicos, ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta entidad es un referente a nivel europeo en cuanto a investigación en motores de combustión se refiere y gracias a la colaboración con este instituto mediante la realización de unas prácticas en especialización de máster, se va a tener la oportunidad de adentrarse en el mundo de la investigación de motores térmicos. El trabajo está dirigido por Bernardo Vicente Tormos Martínez, catedrático de Universidad y codirigido por Santiago Molina Alcaide, Catedrático de Universidad. Ambos en CMT-Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo final de este TFM es la definición del mantenimiento e instrumentación de una sala de ensayos de un motor monocilíndrico de investigación. En el TFM se encontrarán los equipos generales del laboratorio, los sistemas particulares de la sala de ensayo, y la instrumentación de la misma. En cada capítulo, se definirán los elementos que forman cada sistema, explicando sus características principales y el mantenimiento necesario a realizar a estos equipos en los casos que sea necesario, aplicando técnicas aprendidas en el Master de Ingeniería del Mantenimiento. Además, en el presente TFM se ha definido la instrumentación completa de la sala de ensayos. En el capítulo dedicado a esta parte se definirán todos los equipos utilizados para la medida, adquisición y tratamiento de los datos obtenidos durante los ensayos del motor. Además, en este capítulo se desarrollarán los mantenimientos específicos a realizar en dichos equipos de medida. De esta forma, el presente TFM se podrá usar como un manual en el que se encontrarán integrados, con sus respectivas características y mantenimientos, los sistemas generales del laboratorio, los sistemas particulares del motor monocilíndrico y la instrumentación completa de la sala de ensayos del motor.
[-]
[EN[ This Master Thesis dissertation has been developed on the Research Institute CMT-Motores Térmicos, at the Polytechnical University of Valencia. This institute is a leading cutting edge European center regarding ...[+]
[EN[ This Master Thesis dissertation has been developed on the Research Institute CMT-Motores Térmicos, at the Polytechnical University of Valencia. This institute is a leading cutting edge European center regarding combustion engines research and thanks to the collaboration with this institution, the author have enjoyed the opportunity to become part of a big research team focused on thermal engines and apply the knowledge acquired during the Master. This Masters Thesis has been co-supervised by Prof. Bernardo Tormos and by Prof. Santiago Molina, both members of CMT- Motores Térmicos at Polytechnical University of Valencia. The final aim of this Master Thesis is the definition of the maintenance policy and instrumentation for a research single cylinder engine test bench.
[-]
|