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Estudio comparativo de prestaciones en autobuses urbanos en servicio real mediante el uso de la técnica de las "secuencias cinaméticas"

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Estudio comparativo de prestaciones en autobuses urbanos en servicio real mediante el uso de la técnica de las "secuencias cinaméticas"

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dc.contributor.advisor Tormos Martínez, Bernardo Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Ramírez Roa, Leonardo Andrés es_ES
dc.contributor.author López García, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-08T18:03:02Z
dc.date.available 2019-11-08T18:03:02Z
dc.date.created 2015-07
dc.date.issued 2019-11-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130575
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo Final de Grado se busca determinar un método que permita el estudio del comportamiento de un vehículo en condiciones reales de funcionamiento, para poder complementar los resultados obtenido en ensayos de banco en estudios comparativos y reducir la diferencia que actualmente existe entre los resultados que aportan y los que se dan en condiciones reales. Para la realización de este método, se va a partir de la experiencia que se ha explicado en el apartado anterior, puesto que ésta nos proporciona una base datos muy amplia que parte de una flota de autobuses urbanos proporcionada por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT)., y también nos permite partir del Método de Secuencias Cinemáticas para el tratamiento de los datos y su posterior estudio. De este modo se condiciona que el estudio del presente proyecto se limite a cómo afecta el uso de aceites de baja densidad sobre el consumo de combustible, pero no limita que en proyectos posteriores, usando este procedimiento, se puedan estudiar otro tipo de sistemas experimentales y cómo afectan a factores que no sean el consumo de combustible. Se realizarán recorridos urbanos en las rutas ya establecidas, siendo el periodo de pruebas dividido en dos fases correspondientes a dos cambios de aceite. Siendo la naturaleza de este estudio comparativa, los autobuses que se van a estudiar se dividen en dos grupos: los que usan aceites de baja viscosidad (Candidatos) y los que operan con aceites originales (Referencia). De este modo se quiere conseguir una comparativa entre el consumo y las emisiones de los autobuses que utilizan los aceites candidatos y los que utilizan el de referencia. es_ES
dc.description.abstract Puedes encontrar el trabajo académico en la biblioteca de la ETSID (P E-PFC/10883) es_ES
dc.format.extent 101 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Autobuses es_ES
dc.subject Secuencias cinemáticas es_ES
dc.subject Consumo de combustible es_ES
dc.subject Aceites de baja viscosidad es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio comparativo de prestaciones en autobuses urbanos en servicio real mediante el uso de la técnica de las "secuencias cinaméticas" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation López García, I. (2015). Estudio comparativo de prestaciones en autobuses urbanos en servicio real mediante el uso de la técnica de las "secuencias cinaméticas". http://hdl.handle.net/10251/130575 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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